64 equipos, 17 campeones de las federaciones del interior del país. Ese sería el proyecto para la Copa Paraguay 2019, según anunció el titular de la matriz del balompié nacional en la reciente asamblea general de la UFI, de la que resultó el señor Óscar Ramírez como nuevo presidente.
“Es el torneo del futuro, está naciendo, lo enseñamos a caminar y luego se manejará por sí mismo. Es el camino a la integración, tiene defectos, errores, así como también tiene virtudes y aciertos, pero el balance es absolutamente positivo. Hubo voces en contra pero con poco demostró un enorme interés de todo el país. Se han presentado como pudieron, con lo que mejor que tienen y han creado impacto, es el torneo de todos”, apreció además Harrison, en referencia a la Copa Paraguay, durante su presencia en el Congreso el pasado domingo.
No obstante, poco o nada aun se conoce de cómo se distribuirán los equipos en sorteo, teniendo en cuenta que para lo que la actual competencia con 48 participantes, solo siete conjuntos se llegaron desde un pesado recorrido eliminatorio disputado entre los distintos representantes de los Departamentos.
De sumarle 10 cupos más al Interior, según promesa de Harrison, para alcanzar 64 cuadros en competencia, es probable que seis lugares más tengan que distribuirse entre los contendientes de Primera B y C (7 y7). Una posibilidad que también abrirá lugar a nuevas historias y figuras en el novedoso torneo.