El resultado dejó al conjunto brasileño como ganador del grupo con 10 puntos y saldo de gol de más seis y al Peñarol eliminado con las mismas unidades, pero con saldo más dos.
El otro equipo que avanzó a octavos de final fue el ecuatoriano Liga de Quito, que goleó 4-0 al San José boliviano y llegó a 10 puntos, con saldo de más cuatro, y desplazó del segundo lugar al onceno uruguayo.
La primera parte fue dominada por el conjunto visitante. Al minuto de juego Gabriel Barbosa, quien recibió un gran pase de Giorgian De Arrascaeta, quedó mano a mano ante el portero aurinegro pero tiró la pelota afuera.
Minutos después, el carbonero tuvo su mejor oportunidad de la etapa inicial con un disparo lejano de Braian Rodríguez, que se perdió cerca de la meta defendida por César, quien ocupó el lugar del lesionado Diego Alves.
A los 17, Éverton Ribeiro armó una gran jugada dentro del área con ‘Gabigol’ Barbosa, que finalizó con un pase al medio que Bruno Henrique no pudo empujar hacia la portería.
Uo de los hechos más destacados de la primera parte se dio en el minuto 30 cuando el árbitro asistente José Retamal se lesionó y debió ser sustituido por César Deischler, quien estaba oficiando de cuarto árbitro.
A los 64 el encuentro tuvo un cambio de rumbo, cuando el lateral Pará recibió su segunda tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Braian Rodríguez.
A los 92 minutos, el Flamengo tuvo la mejor oportunidad de gol mediante un mano a mano de Vitinho, quien corrió solo desde la mitad de la cancha y encontró una enorme respuesta de Dawson.
- Ficha técnica:
0. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano (m.79, Jesús Trindade), Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Guzmán Pereira, Walter Gargano (m.72, Agustín Cannobio), Cristian Rodríguez; Darwin Núñez (m.46, Gabriel Fernández) y Lucas Viatri.
Entrenador: Luis Diego López.
0. Flamengo: César; Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, Renê, Willian Arão, Gustavo Cuéllar; Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta (m.74, Vitinho), Bruno Henrique (m.68, Rodinei) y Gabriel Barbosa (m. Diego).
Entrenador: Abel Braga.
Árbitro: El chileno Roberto Tobar. Expulsó a González (m.95) y Pará (m.64) por doble tarjeta amarilla y amonestó a Trindade.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.