Con el fin de todas las copas a nivel de selecciones, el torneo Clausura tendrá su comienzo el próximo viernes para definir a un campeón, un descendido a la Intermedia, un equipo que jugará la promoción y los clasificados a los torneos internacionales del próximo año.
Con Libertad como campeón defensor, potenciado pero buscando consagrarse en la Sudamericana; mientras que Cerro Porteño y Olimpia buscando seguir en la Copa Libertadores, los demás participantes podrán meterse en la lucha por el campeonato local.
En la parte de abajo, la lucha está entre cinco equipos, siendo River Plate el más comprometido, hoy en zona de descenso (ver infografía).
“Cada partido para nosotros es un examen. Si no pasás te aplazás. El objetivo es claro, salir de la zona de descenso”, apuntó Cristian Sosa, volante del Kelito, en La Sobremesa del Fútbol (1080 AM).
Cuatro puntos por encima de River están Sportivo Luqueño y Sol de América, los rivales directos, todos estos dividen sus puntos por tres temporadas.
Alfredo Berti, entrenador del Auriazul, contó cuál es la fórmula que plantea tener para luchar por la permanencia: “Tratar de jugar mejor que el rival, recuperar rápido la pelota. Que todos se involucren en el juego, es lo que queremos”, además apuntó: “Estamos permanentemente pendientes de los rivales que enfrentamos. Tanto al rival, como al entrenador que lo dirige”.
Y un poco más arriba que estos tres equipos están Guaireña y 12 de Octubre, que dividen por dos temporadas, esto hace que si caen en una mala racha de resultados, pierdan muchos lugares en los promedios.
Guaireña, que si bien hizo un buen Apertura al finalizar quinto y jugó Copa Sudamericana, no se duerme en los laureles. “El primer objetivo es la permanencia, esperamos que pronto el público vuelva a las canchas”, dijo Troadio Duarte, DT guaireño.