05 mar. 2025

El Inter humilla al Sao Paulo con goleada y pone una mano en el título

El Internacional de Porto Alegre humilló este miércoles al Sao Paulo, su principal rival, con una goleada por 1-5 en la trigésimo primera jornada del Campeonato Brasileño y pone así una mano en el título por el que pelean cuerpo a cuerpo ambos equipos.

inter.jpg

Jugadores del Inter celebran un gol.

Foto: @SCInternacional

Tras el festín de goles en el estadio Morumbí, el Inter escaló hasta la primera posición de la tabla con 59 puntos y destronó a un abatido Sao Paulo, que le pisa los talones con 57 unidades, a siete jornadas de la final del torneo.

El gran protagonista de la goleada a domicilio fue Yuri Alberto, quien puso la guinda final al partido al marcar un memorable triplete en el segundo tiempo que acabó de desencajar al conjunto dirigido por Fernando Diniz.

El “Colorado” se impuso desde el primer minuto. El argentino Víctor Cuesta abrió el marcador con un gol de cabeza y Caio amplió la ventaja aún en el primer tiempo, allanando el terreno para la conquista de un título que el Inter no consigue desde 1979.

Luciano, por su parte, anotó el único del conjunto paulista.

El Sao Paulo sintió la falta en la defensa del ecuatoriano Robert Alboreda, quien se encuentra suspendido tras recibir en el último encuentro su tercera tarjeta amarilla.

El español Juanfran fue titular en el encuentro después de haber sido sustituido el pasado domingo tras sufrir un golpe en el antebrazo izquierdo, pero fue sustituido en el segundo tiempo por Paulinho Bóia tras fallar en la defensa.

También este miércoles el Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, y el Gremio empataron 1-1 en Porto Alegre con tantos de Hyoran, de penalti, y Everton, respectivamente.

Tras el encuentro, el equipo de Minas Gerais se mantiene en la tercera posición, con 54 puntos y sin renunciar aún al título, pero podría perder el puesto dependiendo del resultado este jueves entre el Palmeiras y el Flamengo, otros de los candidatos a hacerse con el torneo.

El Gremio, por su parte, sigue estacionado en la sexta posición con 51 tantos.

En otro de los encuentros de la jornada, el Coritiba y el Fluminense empataron 3-3, mientras que el Bahía volvió a ganar después de 8 partidos sin saborear la victoria y venció por 1-0 al Athlético Paranaense.

El Botafogo, farolillo rojo de la clasificación, cedió 1-3 ante el Atlético Goianiense y se hundió todavía más en la tabla con 23 unidades.

El Bragantino goleó por 4-1 al Vasco da Gama, con doblete de Claudinho.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa se impuso en la ida de los octavos de la Champions League ante el Brujas (1-3) en una noche aciaga para los belgas, que pasaron de controlar el empate y acariciar la victoria a alejarse de Europa en el último suspiro, con un autogol de Brandon Mechele y un penalti transformado por Marco Asensio.
El Corinthians superó por 2-0 al Mirassol por los cuartos de final del Campeonato Paulista 2025. Ángel Romero agiganta su leyenda.
San Lorenzo, con Orlando Gill, derrotó este lunes por 3-2 a Racing en el clásico estelar de la octava jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El sueco Gyokeres selló la victoria de Sporting este lunes 3-1 frente al Estoril en la jornada 24 de la liga portuguesa.
El Nottigham Forrest derrotó al Ipswich Town en la tanda de penales (5-4) este lunes tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario.
El Juventus consiguió este lunes una valiosa victoria ante el Hellas Verona (2-0), al que superó gracias a los tantos de Thuram y Koopmeiners.