No falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, el United de José Mourinho, y tiene su primer ‘match ball’ el fin de semana que viene (7 de abril), precisamente ante sus vecinos de la ciudad.
Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling vieron portería hoy en Liverpool para los ‘Citizens’, que tienen la posibilidad de completar una semana de excepción si ganan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles al Liverpool.
“Sabíamos que teníamos que ganar todos los partidos. Hoy hicimos nuestro trabajo, y lo hicimos bien. La primera mitad fue muy buena; la segunda algo peor, pero aún así controlamos el duelo”, aseguró Guardiola tras el encuentro.
“Llevábamos tres semanas sin jugar juntos y estoy contento de que todo saliera tan bien. Controlamos bien el encuentro y cuando ellos presionaron arriba nosotros estuvimos comprometidos. Nos falta un partido para salir campeones. Imagino lo importante que puede ser para los aficionados, es como si el Barça gana la liga en casa del Real Madrid o al revés”, remarcó el entrenador español.
Con la primera plaza de la Premier prácticamente decidida, la pelea se centra en saber qué equipo acabará segundo y cuáles serán los clubes que disputarán la Champions el curso que viene.
Manchester United y Liverpool dieron este sábado un paso de gigante para ello al superar al Swansea el primero (2-0) y al Crystal Palace el segundo (0-2).
Los hombres de Mourinho, gracias a los goles de Romelu Lukaku -gol 100 en la Premier League- y Alexis Sánchez, se impusieron sin excesivos aprietos al Swansea de Carlos Carvalhal para asentarse en la segunda posición y asegurarse prácticamente un puesto en la Champions League 2018/2019.
“Queremos acabar en segunda posición. Tenemos 10 puntos más que el curso pasado, más goles a favor y menos en contra. Sin embargo, hay un equipo que está haciendo que sea imposible seguirle. En cualquier otra liga estaríamos peleando por el título”, lamentó Mourinho.
“Estamos realizando una campaña positiva, en la que todavía estamos peleando por la FA Cup. Vamos a luchar por ganar ese título”, sostuvo el portugués.
También cumplió este sábado el Liverpool, aunque con más esfuerzo y trabajo que el United. Los hombres de Jürgen Klopp tuvieron que remontar en Selhurst Park el tanto inicial de Luka Milivojevic, y con goles de Sadio Mané y Mohamed Salah -este último en el minuto 84, tanto número 29 en la presente liga- se llevaron a Anfield tres puntos vitales.
Además, el Leicester derrotó a domicilio al Brighton (0-2), el Newcastle se impuso por la mínima en St James’ Park al Huddersfield (1-0), el Burnley condenó prácticamente al descenso al West Bromwich Albion (1-2), el West Ham recuperó sensaciones a costa del Southampton (3-0) y Watford y Bournemouth firmaron las tablas en Vicarage Road (2-2).
La jornada 32 de la Premier League se completa con dos apasionantes partidos el domingo: a las 12:30 GMT el Arsenal buscará en el Emirates Stadium contra el Stoke City un triunfo que le recargue la moral antes de los cuartos de final de la Europa League, y poco después, a las 15:00 GMT, el Chelsea recibe en Stamford Bridge a su vecino del Tottenham Hotspur con la obligación de sumar de a tres para que no se le escape el tren de la Champions League. EFE