15 dic. 2024

El 25 de abril podría volver el fútbol local

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), expuso: “Este es el momento de estar todos unidos, aquí lo más importante es la salud. Nosotros vamos a seguir las recomendaciones del Gobierno para paliar la pandemia del coronavirus”.

partido nota.jpg

Jugadores de Cerro y Guaireña disputan el balón.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Analizando una posible vuelta del fútbol, el mandatario de la APF puntualizó: “Es un cálculo, que si todo va bien y esto se soluciona el 12 de abril, proseguiríamos el torneo el 25 de abril”. En cambio, dejó una tela de dudas: “Teníamos prevista la realización este año de la Copa Paraguay y la Supercopa, teníamos muchos proyectos, va a estar difícil, pero vamos a ir día a día”.

Con relación a la situación económica de los clubes, remarcó: “La cadena de pago la seguimos haciendo, estamos cumpliendo con todos los equipos de la Intermedia y otras categorías”. Agregando: “La empresa Tigo se está portando muy bien con el fútbol, ellos siguen pagando a los clubes”.

Como reflexión final, Harrison enfatizó: “Insto a toda la gente a quedarse en sus casas y hay que felicitar a nuestros ministros que tan bien llegan a todos. Todos cumpliendo el aislamiento nos podemos cuidar unos a otros, es la única herramienta que tenemos”.

Más contenido de esta sección
Michael Sánchez Alvarenga, director de Competiciones ·de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a Última Hora que el sistema de disputa y la cantidad de equipos en Primera División no sufrirán modificaciones hasta el 2026.
Con el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, como uno de los principales disertantes, se llevó a cabo la Capacitación Final para Directores Técnicos, habilitante para la temporada 2025, dirigido a estrategas con licencia APF.
El club 25 de Noviembre de la compañía Zárate Isla de Luque celebró este lunes último su centenario y lo hizo con su primer título de la Liga Luqueña de Fútbol. ¡Muchas felicidades, campeones!