Con el techo de la pista central de Wimbledon de nuevo cerrado para evitar posibles rachas de lluvia, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, remontó hoy un primer set en contra al checo Radek Stepanek para acabar ganando con comodidad por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2, en dos horas y 49 minutos.
Tras la derrota ayer del segundo favorito del torneo, el español Rafael Nadal, el primer cabeza de serie no falló en su encuentro de tercera ronda y avanzó hacia una cuarta fase en la que Wimbledon vivirá un duelo serbio, entre el número uno y su compatriota Viktor Troicki, que hoy se deshizo del argentino Juan Mónaco.
Stepanek, número 27 de la ATP, se presentó al inicio del partido como un jugador poderoso al servicio y con posibilidades de asegurarse puntos cuando lograba conectar un buen resto.
El vigente campeón en Londres, sin embargo, no le daba opción cuando el checo tenía la más mínima duda en el primer golpe de cada punto y le superaba en la mayoría de ocasiones, al alargarse los intercambios.
A pesar de las diferencias en el juego, ambos rivales se mantenían igualados hasta que, al término de la primera manga, la hierba de Wimbledon volvió a mostrarse traicionera con el favorito, y Djokovic vio cómo en un abrir y cerrar de ojos Stepanek le rompía el servicio para hacerse con el set por 6-4.
Por la pista central del All England Club, con la cubierta cerrada y la iluminación artificial encendida esta mañana, igual que ayer por la noche, sobrevoló durante unos instantes el fantasma de lo ocurrido ayer con el español Rafael Nadal, número dos del mundo, que cayó eliminado por el número cien del ránking, el checo Lukas Rosol.
Quizás con el español en mente, Djokovic saltó de nuevo a la pista con la concentración al máximo, conjurado para no darle a su rival ni un centímetro más de espacio el en partido.
“No, realmente no (pensaba en lo que le ocurrió a ayer Nadal). Estaba concentrado en mi oponente de hoy, un jugador con mucho talento y experiencia”, negó el serbio tras el encuentro.
Sin tiempo para que Stepanek pudiera esbozar una reacción, Djokovic le sobrepasó al resto para arrollarle después al servicio con un juego en blanco en el que anotó dos saques directos y se puso por delante en una manga que ya no se le iba a escapar.
Lanzado hacia la victoria, el serbio ya no volvió a dar respiro a Stepanek hasta que le apartó de su camino hacia las rondas finales del torneo, como ya hizo en sus dos primeros partidos en Londres con el español Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-1) y el estadounidense Ryan Harrison (6-4, 6-4 y 6-4).
Djokovic afirmó que Stepanek “disputó un gran primer set”, pero que logró imponerse a su rival al sentirse en el resto del partido “extremadamente bien” sobre la hierba de la central.
Djokovic aspira a reeditar en el All England Club el título de Wimbledon que logró el año pasado, con el que sumaría su sexto Grand Slam, una meta con el camino algo más despejado desde la eliminación del otro gran favorito, el español Rafael Nadal. EFE