El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, no dio opción al francés Jeremy Chardy, al que venció por 6-4 y 6-3 para alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.
El balcánico, segundo del mundo y que aspira a recuperar el trono de la competición que ganó en los años 2007, 2011 y 2012, evitó cualquier atisbo de reacción del galo, que rompió el saque de su rival, por primera vez, en el sexto juego del primer set aunque fue incapaz de consolidarlo después.
En el segundo Chardy mantuvo el tipo en los seis primeros juegos. Djokovic rompió y encarriló la victoria que lo sitúa en la tercera ronda.
Novak Djokovic se enfrentará en dieciseisavos contra el alemán Florian Mayer, que ganó al croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-2.
Previamente evitó el sobresalto el suizo Roger Federer, que cumplió con su condición de favorito ante el croata Ivo Karlovic, al que venció por 6-4 y 7-6(4) para superar la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.
El helvético, quinto del mundo y que ya había ganado al balcánico en diez de los once enfrentamientos que habían protagonizado, tardó 74 minutos en sacar adelante el partido.
Karlovic, de 35 años, firmó trece saques directos. Insuficientes para poner en jaque al otrora número uno del mundo. El servicio, principal arma del croata, le dio la espalda en el desempate del segundo set, que le valió a Federer para cerrar el partido.
Roger Federer, campeón en Miami en el 2005 y 2006, se enfrentará en tercera ronda con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el holandés Thiemo De Bakker.
Tampoco fallaron los españoles Tommy Robredo, decimosexto favorito, y David Ferrer, cuarto. Robredo evitó la reacción de su rival, el joven austríaco Dominic Thiem, y logró el triunfo por 6-4 y 7-6(8). Ferrer arrolló al ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-0), en su regreso a la competición tras su lesión en el abductor. EFE