En apenas dos horas y 19 minutos de juego, Del Potro (10) derrotó a Cilic (23) para dejar la serie 3-1 en el estadio Mary Terán Weiss de la Ciudad de Buenos Aires.
Con 12 horas y 27 minutos jugados entre viernes, sábado y el encuentro de este domingo, Marin Cilic no estuvo en su mejor condición física para enfrentarse a la mejor raqueta argentina, que volvió a exhibir un gran nivel.
Sin rastros de su malestar estomacal y de la alergia en sus ojos, Del Potro volvió a ratificar su condición de imbatible en el estadio de Buenos Aires, donde el argentino no perdió siquiera un set en cinco enfrentamientos.
Este fue una serie importante para Del Potro, luego de su ausencia en Bamberg ante Alemania, porque se reencontró con su público y se retiró ovacionado de la pista como el gran héroe del equipo albiceleste.
Tras esta victoria, el conjunto argentino logró su pasaporte a semifinales de Copa Davis por tercer año consecutivo y en esta edición se enfrentará a República Checa, del 14 al 16 de septiembre, en Buenos Aires.
Con cuatro finales perdidas en el historial, y con Martín Jaite como capitán, Argentina buscará este año quebrar el maleficio y quedarse con la Ensaladera de Plata. EFE