15 dic. 2024

Contundente: “Si continuamos así, olvídense que el fútbol se va a habilitar”

El doctor Carlos Morínigo lanzó un mensaje contundente en Fútbol a lo Grande y advirtió que si la gente sigue siendo irresponsable, sin respetar las normas sanitarias, el fútbol no volverá.

EWzuRZkWAAENl4y.jpg

El galeno explicó que la gente tiene una gran responsabilidad.

Foto: Gentileza

Carlos Morínigo, médico, conversó este martes con Fútbol a lo Grande y lanzó una advertencia ante la aparición de casos positivos sin nexos de Covid-19 y el coincidente “relajo” de la población sobre las medidas sanitarias de seguridad. Según el profesional de salud, estos hechos impedirían que el fútbol y otras actividades económicas no vuelven a la normalidad.

“Olvídense que el fútbol se va a habilitar, se continuamos con esta forma de comportamiento y esos números, no va a volver el fútbol, por lo menos hasta que esto llegue hasta que se pueda controlar”, expresó en la 1080 AM.

“Con el dolor en el alma digo. Si no continuamos así con contagios comunitarios, comportamiento de la gente, si esto se empieza a desbordar en los hospitales”, agregó.

Aclaró que la situación no se limita sólo al fútbol, sino a todas las actividades económicas que ya se ven afectadas por la cuarentena. Recordó que el Gobierno puede dar marcha atrás con su proceso de flexibilización, ahondando aún más la crisis económica.

Más contenido de esta sección
Michael Sánchez Alvarenga, director de Competiciones ·de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a Última Hora que el sistema de disputa y la cantidad de equipos en Primera División no sufrirán modificaciones hasta el 2026.
Con el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, como uno de los principales disertantes, se llevó a cabo la Capacitación Final para Directores Técnicos, habilitante para la temporada 2025, dirigido a estrategas con licencia APF.
El club 25 de Noviembre de la compañía Zárate Isla de Luque celebró este lunes último su centenario y lo hizo con su primer título de la Liga Luqueña de Fútbol. ¡Muchas felicidades, campeones!