La Confederación Sudamericana de Fútbol y la UEFA están trabajando en un proyecto que busca unir a las 10 selecciones de Conmebol en la Nations League, competencia disputada desde el 2018, refieren diferentes medios internacionales.
El que facilitó la información fue el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, ante el diario polaco Meczyki, pero estas declaraciones fueron replicadas por el diario español Marca.
“Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, sostuvo el ejecutivo.
Según Infobae de Argentina existe buenas relaciones entre los dos organismos y anticipó incluso cómo estaría esquematizado. “Las selecciones sudamericanas podrían estar inicialmente en la Liga A (seis selecciones) y la Liga B (otras cuatro)”, señaló en la nota.
Recordemos que las citadas instituciones tienen planes en conjunto. La última es la finalísima entre la selección de Italia y la de Argentina, cuyo partido se jugará en Londres el año que viene.
Según infirmó la UEFA, aunque los términos del acuerdo original firmado en 2020 se mantienen, el documento renovado también contiene disposiciones específicas relacionadas con la apertura de una oficina compartida en Londres y la posible organización de una serie de eventos futbolísticos.
El primero será el enfrentamiento entre Italia, campeona de la última Eurocopa tras ganar a Inglaterra por penales (1-1/3-2), y Argentina, campeona de la Copa América 2021 de Conmebol, al superar (1-0) a Brasil, en una “finalísima” que se celebrará en un estadio de Londres el 1 de junio de 2022.
La oficina compartida en Londres se inaugurará oficialmente a principios de 2022.