Fiel a lo que fue su magnífica temporada, coronada con diez títulos, entre ellos, tres del Grand Slam: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open, el jugador de Belgrado puso broche a este año casi irrepetible con triunfo en este emirato árabe, donde participaba por primera vez, a donde llegó una semana antes junto con su hermano Marko para aclimatarse mejor que los demás, y cuya victoria le valió un cheque por 250.000 dólares.
Atrás quedó la victoria de Ferrer en la primera fase del Masters disputado en el O2 londinense, cuando el español logró un triunfo merecido. Djokovic, que en Abu Dabi ha sido capaz de vencer antes al francés Gael Monfils y al suizo Roger Federer, mantuvo el mismo ritmo para doblegar al español en algo más de 70 minutos.
“Ya sé porqué Djokovic es número uno del mundo”, dijo Ferrer en la pista, “lo acabo de sufrir”, añadió. Djokovic por su parte, señaló ante el difícil reto que le espera en el 2012, con diez títulos como defensa, además de la final de Cinccinatti, que “no hay nada imposible”.
Antes, el español Rafael Nadal llevó con el tercer puesto al derrotar a Roger Federer, por 6-1 y 7-5.
Fuente y foto: EFE.