La plantilla que dirige Juan Antonio Pizzi llegó en la madrugada de hoy a Santiago y a las 11.00 horas locales (14.00 GMT), los jugadores ya estaban practicando en Juan Pinto Durán, el cuartel general de las selecciones chilenas.
Los jugadores de Pizzi han coincidido con la prensa local, que ha considerado injusta la derrota ante Argentina, atribuida por los medios a dos errores del árbitro: la anulación del gol convertido por José Pedro Fuenzalida en el inicio del encuentro y la inexistencia de la falta cometida por el mismo Fuenzalida a Di María que significó el penalti convertido por Messi, que le dio la victoria a los locales.
La derrota dejó a Chile en el sexto lugar de las eliminatorias, fuera de la zona de clasificación y obligado a ganarle a Venezuela para no perder opciones de llegar al Mundial.
En el entrenamiento de hoy, los jugadores que jugaron en Buenos Aires hicieron principalmente un trabajo regenerativo, mientras que los que no estuvieron en la cancha se entrenaron con normalidad, incluido un partido con una selección sub'18 que ganaron por 4-2.
Entre estos últimos estuvo el volante Arturo Vidal, ausente ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas y que aseguró, después de la práctica, que la plantilla “ya dio vuelta la página” de ese partido y que está enfocada en lograr una victoria ante Venezuela.
“Llegamos cansados de Buenos Aires, pero nos quedan varios días para recuperarnos. Dimos vuelta la página, ahora sólo queda pensar en Venezuela y sacar los tres puntos”, afirmó el jugador del Bayern Múnich.
Agregó que en lo personal está “con muchas ganas de jugar, a eso vine, así que espero jugar como lo he venido haciendo y tratando de ganar, que es lo más importante”.
Vidal dijo estar confiado en que Chile, en lo que resta de las eliminatorias, remontará posiciones en la clasificación y conseguirá los billetes al Mundial: “Sabemos que dependemos de nosotros. Estamos muy concentrados, con ganas de ganar el martes y de intentar clasificar al Mundial lo antes posible. Estamos a tres puntos del segundo (Uruguay) y depende sólo de nosotros”, manifestó.
El técnico Pizzi dio la tarde libre a los jugadores, que volverán a concentrarse este sábado para seguir preparando el partido con Venezuela que se jugará el martes próximo a las 19.00 horas locales (22.00 GMT) en el estadio Monumental de Santiago. EFE