Cerro Porteño no pudo en casa ante el descendido San Lorenzo en un partido donde los azulgranas hicieron señalamientos a la labor arbitral del principal Julio Quintana y sus colaboradores en el VAR.
EL PARTIDO. Pésima labor arbitral de Julio Quintana en el empate 1-1 de Cerro Porteño ante San Lorenzo. Criterios indefinidos en jugadas puntuales que los azulgranas protestaron y bastante.
Juan Manuel Salgueiro marcó el primer gol del encuentro con un disparo de media distancia que se desvió levemente en Juan Patiño para meterse por encima del arquero Miguel Martínez a los 25 minutos de la primera parte.
Cerro dominaba el juego y el tanto de la paridad lo encontró a través de un gol en contra de Jordan Santacruz a los 45 de la primera fracción.
En el segundo tiempo, ambos tuvieron sus chances y la jugada polémica se generó a los 38 minutos luego de una infracción sobre Enzo Giménez dentro del área. Julio Quintana pitó penal, pero tras consultar con el VAR se ratificó anulando la decisión.
Los azulgranas protestaron al recordar que una jugada parecida, en el partido pasado ante Nacional, protagonizada por Alexis Duarte, había sido pitada como penal en contra de Cerro Porteño.
Ya cerca del final, a los 41 minutos, Juan Manuel Salgueiro vio la roja directa tras una dura entrada sobre Robert Morales.
Empate que lo deja a Cerro Porteño como solitario líder del Clausura con 19 puntos. San Lorenzo se encuentra noveno con 11 unidades, de momento fuera de clasificación a la liguilla y con el descenso a la Intermedia ya consumado.
La próxima fecha, la undécima y última, Cerro Porteño visitará a 12 de Octubre y San Lorenzo recibirá a River Plate.