El equipo dirigido por Diego Gavilán empezó perdiendo con un gol de Yoni Torres, pero gracias a los goles de Gustavo Ermel (2) y Hugo Benítez lo dio vuelta y consiguió la clasificación a la segunda ronda del certamen nacional, donde medirá a General Caballero de Zeballos Cué.
EL PARTIDO. Atractivo primer tiempo en Barrio Obrero. El conjunto guarambareño, de la Unión del Fútbol del Interior, sorprendió y dio el golpe, pero el elenco auriazul lo empató sobre el final de la etapa con un golazo.
Corría el minuto 15 de partido cuando llegó la sorpresa: tras una falla defensiva capiateña y un centro desde la derecha, el defensor Yoni Torres apareció por el área y con golpe de cabeza puso el 1-0 para el equipo de la UFI.
El conjunto de Diego Gavilán lo buscó, pero careció de claridad en los metros finales. Parecía que el primer tiempo se iba con el 1-0 para Fariña, pero sobre 43’, Gustavo Ermel ensayó un precioso tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo, para el 1-1 en el compromiso.
En la complementaria, Capiatá fue más y de a poco fue metiendo al rival contra su arco. A los 74’, tras un centro frontal y un cabezazo previo, Hugo Benítez apareció por el segundo palo y prácticamente con el arco en blanco la empujó para poner el 2-1 a favor del equipo de Primera División.
El segundo tanto liquidó totalmente a Fariña, que nada más pudo hacer. Sobre el final apareció nuevamente Gustavo Ermel para poner el 3-1 para Capiatá, marcador con el cual se fue finalmente el partido.
En la segunda fase de la Copa Paraguay 2018, el Deportivo enfrentará a General Caballero de Zeballos Cué, que dejó en el camino a Humaitá.