El entrenador argentino Jorge Burruchaga termina su contrato con Libertad y la dirigencia gumarela ya está trabajando para poder seguir contando con él, de cara al segundo semestre del año. Lo bueno es que el DT tiene ganas de quedarse, según él mismo expresó este lunes.
“Yo estoy bien, sinceramente, me parece una experiencia muy rica en lo personal, estoy conforme en lo realizado, no de los logros, pero sí del trabajo. Ganas tengo, después hay que ver todo el contexto de lo deportivo y mucho más en lo económico”, señaló Burruchaga en contacto con la 780 AM.
Recordó que “la intención era ganar uno de los torneos” y que “lastimosamente no pudimos ganar el Clausura (2011)”. Agregó que en este Apertura están “matemáticamente con posibilidades”, y que se hicieron dos buenas copas internacionales, como la Sudamericana 2011 y la Libertadores de este año, en ambos eliminándose por penales en cuartos de final, ante la Liga de Quito y Universidad de Chile, respectivamente.
“A mí lo que me moviliza de Libertad es el proyecto, la seriedad… trato de buscar un club que tenga algo emparentado a mi forma de pensar, de vivir, de poder trabajar. Cuando vine tenía mejores opciones en lo económico, pero opté por Libertad”, indicó.
Queda una reunión entre el vicepresidente del club, Carlos Guggiari, y el DT. “Hay que ver cómo se da la situación del club, qué piensan, cómo son las situaciones de muchos futbolistas, etc. Es cuestión de analizar”, puntualizó.
QUIERE QUE SIGA. El vicepresidente Carlos Guggiari expresó su deseo de que el argentino Jorge Burruchaga continúe al frente del plantel, pero deben sentarse a dialogar. Esta semana se definirá su continuidad, está todo dado.