Edison Torres con la camiseta de Peñarol, con la que salió segundo en el Apertura 2011, lo que hizo que Olimpia y Libertad pongan sus ojos en él.
El volante paraguayo Edison Torres está teniendo un excelente paso por el Liverpool de Uruguay, donde jugó los tres partidos del torneo como titular, cumpliendo una buena actuación en el cuadro que es puntero del campeonato charrúa, junto a su exequipo, Peñarol, con 9 puntos, disputada la tercera fecha.
{media}
El futbolista habló con D10 sobre su buen momento, de su salida del equipo carbonero, pese a ser figura y marcar varios goles, y de su frustrada venida al país, para fichar por Olimpia o Libertad, equipos que pretendieron contratarlo.
“Estamos punteros jugando tres partidos, ganando los tres, me ha tocado jugar los tres partidos. El otro día me sacan una pelota increíble en el primer tiempo, sumar tres victorias es importante, y junto con Peñarol somos punteros”, dijo
“Estoy pasando por un gran momento y vamos a intentar lograr el título con el Liverpool”, agregó.
SU SALIDA DE PEÑAROL, INEXPLICABLE. Consultado por su salida de Peñarol, sostuvo que en ese momento el técnico Gregorio (exDT carbonero) “me dijo que no iba a tener grandes chances de jugar, a pesar de que había tenido un gran semestre, había jugado, había hecho goles, e incluso en muchos partidos había sido figura del equipo”.
“Me sorprendió cuando me dijo que iba a tener pocas chanches, a mí me sorprendió”, manifestó en contacto con D10.
SELECCIÓN, EXCUSA DE GOYO. Al ser preguntado por la selección paraguaya, y si recibió algún llamado, dijo que todo “es raro”, porque “la persona que me habló de selección fue Gregorio Pérez, que me dijo que un colaborador del Chiqui Arce en su momento había hablado con él para pedirle la referencia y seguir un poco más de cerca mis pasos”.
“En ese momento había hecho un gran torneo, después el señor Gregorio dijo que yo le había pedido ir a Paraguay para estar más cerca de la selección, que en su momento fue una mentira tan grande, porque la verdad que no puedo negar que la selección era un sueño para mí, pero no iba a ir a Paraguay y dejar Peñarol, pero el vio esa excusa y me dejó ir, pero preferí no hablar, preferí el silencio”, lamentó.
OLIMPIA Y LIBERTAD. “Había rumores de que me querían Olimpia y Libertad, y por esos rumores o cosas que escuchó por ahí (Gregorio Pérez), me dijo que no me iba a tener en cuenta. No puedo creer todavía. A pesar de todo estoy feliz en Liverpool, a pelear cosas importantes en un equipo muy serio”, explicó.
Específicamente sobre Olimpia, dijo que “lo manejó en su momento mi representante con Recanate (presidente de Olimpia), como pasa muchas veces en el fútbol, hay contacto pero no se llega a dar. Lo importante es que estoy pasando un gran momento e intentar lograr el título con el Liverpool”, finalizó.
Liverpool y Peñarol son punteros con 9 unidades en el Clausura uruguayo, seguidos por Nacional y Defensor Sporting, que están con 7.