16 dic. 2024

Braian Ojeda parte a la MLS en busca de continuidad

El paraguayo Braian Ojeda dejó el Nottingham Forest con solo tres apariciones en la Championship. Ya fue anunciado como refuerzo por su nuevo club.

ojeedd.jfif

Braian Ojeda debutó en el Nottingham Forest.

Foto: Gentileza

Braian Ojeda no jugará finalmente en la Premier League, que inicia hoy, luego de que el Nottingham Forest anunciara en la noche de este jueves la cesión por una temporada del volante paraguayo al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

El nacido en San Lorenzo firmó con el conjunto inglés en agosto del 2021, cuando el club militaba en la segunda división. Jugó poco en el ascenso de la Championship a la Premier League por lo que ahora decidió salir a buscar continuidad en otro destino.

Con este traspaso, Ojeda se convirtió en el vigésimo paraguayo en los 29 años de historia de la Major League Soccer. Por otro lado, el ex Olimpia será apenas el segundo paraguayo en jugar en Real Salt Lake, después del delantero Pedro Báez.

También será el internacional más joven de la plantilla (22 años), superando al centrocampista Pablo Ruiz (23 años), detalló su club en una nota en la que cuenta algunas curiosidades sobre su reciente fichaje.

“Es un jugador dinámico, de ida y vuelta, que brindará otra opción a nuestro ya talentoso grupo en el centro de la cancha”, dijo el gerente general Elliot Fall sobre el futbolista que llega bajo la Iniciativa Sub-22.

Más contenido de esta sección
El Tottenham se dio un festín en su visita al Southampton, colero de la Premier League, que vivió una pesadilla en el St. Mary’s Stadium, escenario en el que el equipo dirigido por Ante Postecoglou abusó con una goleada (0-5) cimentada en una gran primera parte.
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.
La afición del Manchester City apoyó a Pep Guardiola, tras ganar uno de los últimos diez partidos, y el dedicó un tifo antes del derbi contra el Manchester United: “Més que un entrenador”.