18 ene. 2025

Bochini y Milito, la icónica esquina de Avellaneda

“Una calle me separa”, reza parte de la prosa de aquella conocida cumbia villera cuya entonación ha ganado adeptos a lo largo y ancho de las tribunas populares de este continente.

23107537_1579715695408140_536582936_o.jpg

Intersección de las calles Bochini y Milito en Avellaneda. Foto: Pedro Lezcano

Y así, mientras suenan los parlantes, dos equipos paraguayos protagonizan otra semana definitoria en Copa Sudamericana.

Desde su tímido confort, los hinchas locales aguardan expectantes la hora de que el balón comience a rodar, mientras la ansiedad de a poco se va haciendo con a los verdaderos protagonistas de la escena.

Libertad y Nacional, uno con más o menos chances que el otro, visitan la ciudad de Avellaneda por el pase a Semifinales. Sitio que alberga, como pocos lugares en el mundo, a dos clubes con sus inmensas aficiones y estadios dignos de admiración: Racing e Independiente.

Una calle, trescientos metros, colores, orígenes y realidades deportivas distintas separan a ambas instituciones sobre suelo argentino. La primera conoce su cruce de pavimento más álgido en la intersección de las avenidas Ricardo Bochini y Diego Milito.

Bochini, ídolo del Rojo, es la denominación que riega la cuadra principal del barrio, mientras que Milito (referente y exdelantero albiceleste) la intersección que en principio conecta uno de los accesos del Cilindro con parte de la zona de ingreso a las plateas del Libertadores de América.

Al visitar el emblemático lugar, uno puede notar la intensidad de la rivalidad entre las parcialidades de ambos clubes. Por ejemplo, solo por y el simple hecho de molestar, una fuerte pintura colorada acompaña el nombre de Milito en el cartel señalizado. Ojo por ojo, diente por diente, Bochini se esconde tras la gama que caracteriza a La Academia.

Pequeños detalles cuyo juicio dependerá mucho de la óptica con que se mida.

      Embed

Foto: Pedro Lezcano
Más contenido de esta sección
Roberto Ramírez, últimamente en el 2 de Mayo, vuelve a Barrio Obrero para ponerse la camiseta de Nacional.
Nacional anunció este viernes la salida del paraguayo Federico Santander, quien había arribado al equipo uruguayo en enero y marcó nueve goles en 29 encuentros disputados.
Santiago Rojas tuvo la tercera valla menos vencida, y quizá tuviera la segunda de no ser por la caída del equipo sobre el final del torneo.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) sus intenciones de mantener a Carlos Arrúa y Carlos Espínola en el equipo para lo que será el primer semestre del año con disputa en el torneo Apertura y Fase 1 de la Copa Libertadores.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, indicó que se le dio “mucho protagonismo” a la salida de Ignacio Bailone.
El ahora ex delantero de Nacional, Ignacio Bailone, en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, se mostró muy sorprendido por no poder continuar en el Trico.