Mientras en los programas radiales del mediodía el directivo de la CPB Santiago Occhipinti confirmaba que por un “olvido” no inscribieron a las selecciones de básquetbol para los Juegos que se realizan en Santiago en marzo próximo, a través del Facebook Marcelo Bedoya contaba otra historia.
El presidente con permiso -está trabajando en su campaña a la presidencia del Comité Olímpico Paraguayo (COP)- de la Confederación publicó primero una nota firmada por Anibal García, Director Técnico de FIBA Américas.
En la misma, le informaban a Bedoya que tras un contacto con “la gente de Odesur” se enteró que “solo tenían 4 países inscritos para masculino y femenino debido al retiro de Colombia. En el caso de Paraguay lo tienen inscrito en la inscripción numérica y la fecha final para someter la inscripción nominal es el próximo 7 de febrero”.
Igualmente, García explicaba que “están tratando de conseguir un quinto país para poder celebrar el evento, pero me parece que la cosa se les complica debido a que Uruguay decidió retirarse en el día de ayer”.
Tras esta publicación, el presidente del COP, en el ya acostumbrado estilo de expresarse, publicó un comentario que, parecía, iba dirigido a las autoridades que actualmente dirigen la Confederación Paraguaya de Básquetbol, encabezadas por el presidente Gustavo Massi.
“Hay que ser muy HDP para manipular la inscripción de una selección nacional, bajo cualquier condición y cualquier inconveniente los DEPORTISTAS DEBEN ESTAR PRIMERO... pero el mundo es chico y todo se sabe, FIBA AMERICAS comunicó que PARAGUAY ESTÁ INSCRIPTO en forma numérica y solo falta hacerlo en forma NOMINAL, hay tiempo hasta el 7 de FEBRERO”, dijo a modo informativo.
Luego, cerró el párrafo con un comentario amenazante. “Ya falta poco, divertite con el cargo que nunca te ganaste y después busca quién te salve. Si esto ocurría en otras épocas, te hubiese enseñado de otra forma MARICÓN”, escribió el dirigente que sueña con la silla del COP.