La segunda favorita al título se vio sorprendida por el empuje de Ivanovic que, con 17 puntos ganadores, penalizó la poca movilidad de Azarenka en la primera manga, favorable a la tenista serbia por 4-6.
El acierto de la exnúmero uno de la clasificación WTA no tuvo continuidad en el segundo set, donde los errores no forzados de Ivanovic se multiplicaron al tiempo que caían sus puntos ganadores y se acumulaban sus dobles faltas. Esto permitió la reacción de Azarenka, que igualó el duelo con un 6-3.
Decidida a completar la remontada, la figura de Azarenka se agigantó con golpes ganadores desde el fondo de la pista que le permitieron situarse con una ventaja de 2-0 y servicio.
Fue entonces cuando Ivanovic trasladó el duelo hacia la red para combatir la solidez de la bielorrusa. Los golpes cortados y la variación de las alturas desarbolaron el juego de Azarenka, que no pudo consolidar la rotura previa.
Con empate a tres, el puño en alto de la tenista de Belgrado contrastaba con los gritos de frustración de Azarenka. Sin embargo, tras el octavo juego, la segunda cabeza de serie en Nueva York aprovechó los errores de Ivanovic con el revés para situarse con 5-3 y servicio, a un juego de los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.
Finalista en 2012, Azarenka flaqueó con su saque antes de sellar con el definitivo 6-4 su pase a la siguiente ronda. La eslovaca Daniela Hantuchova, verdugo de la estadounidense Alison Riske, será su rival en cuartos de final. EFE