18 may. 2024

Asunción tendrá un estadio para 60.000 personas

VIDEO. La Conmebol confirmó que construirá un estadio para 60.000 personas en Asunción con miras al Mundial 2030.

sddld.png

El estadio Conmebol estará en Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes, durante el 76 Congreso Ordinario, la construcción de un estadio con capacidad para 60.000 personas con miras al Mundial de fútbol del 2030.

Alejandro Domínguez, titular de la entidad matriz del balompié sudamericano, confirmó que el proyecto ya está en marcha y que el recinto estará ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay.

“El Estadio Conmebol se va a hacer en la ciudad de Asunción, es un estadio que estamos preparando de última tecnología, con todos los requisitos FIFA, del mejor nivel del mundo”, dijo.

Y agregó: “La intención es tener el estadio aquí y que sea un ejemplo para todo el continente y el mundo”.

sede.mp4

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile están peleando por ser sede de la Copa del Mundo 2030.

Paraguay contaría con cinco sedes: El nuevo estadio Conmebol, el Defensores del Chaco, La Nueva Olla, el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, proveniente del Milan.
Este martes, además de los partidos de equipos paraguayos, tendremos otros seis encuentros correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.
El paraguayo Óscar Romero fue separado del plantel de Botafogo por indisciplina.
Kylian Mbappé y el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi mantuvieron un encuentro subido de tono una hora antes del último partido de la temporada del equipo en el Parque de los Príncipes.
El inicio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino deparó tres derrotas, un empate y apenas la victoria con goleada de River Plate en el conteo de los denominados ‘grandes’ del fútbol argentino.
PSG dio una triste despedida a su gran estrella, Kylian Mbappé, que marcó un gol y se llevó el cariño de la grada pero no pudo evitar una derrota 1-3 ante el Toulouse, entre el pobre juego de su equipo y el silencio del club hacia su marcha.