La selección paraguaya de básquetbol entrenó en el polideportivo Islas Malvinas, antes de debutar en el Preolímpico a disputarse en Argentina, donde enfrentará a la anfitriona.
Los jugadores paraguayos analizaron como llega Paraguay para el partido ante la “Generación Dorada” argentina y fueron consultados sobre lo que significa debutar ante la anfitriona y principal favorita a ganar el Preolímpico.
“Con muchas ansias de poder disfrutar de esto, esperemos estar a la altura del torneo. Sabemos nuestras limitaciones pero también a lo que venimos por eso esperamos estar a la altura de las circunstancias”, manifestó Javier Martínez, base del equipo Regatas de Corrientes, en un especial presentado por el portal Canchallena.com. Agregó que es “prácticamente una utopía ganarle a Argentina”.
Bruno Zanotti, ala del equipo paraguayo, también fue consultado sobre los pros y los contras de debutar ante Argentina y respondió; “los contras son evidentes: un gran equipo, lleno de NBA, de jugadores europeos de gran experiencia, pero al mismo tiempo qué mejor que tener como competidor a Argentina, siempre uno quiere participar contra el mejor, así que ganas no van a faltar. Los muchachos van a estar muy entusiasmados y preparados para lo que va a ser el partido”.
Por su parte, el ala-pívot Guillermo Araujo, dijo que va a ser una “felicidad enorme” jugar con los que fueran campeones olímpicos en Atenas 2004 y conseguido el bronce en Pekín 2008. “Yo creo que habrá mucha presión encima porque Argentina va a salir a dar todo porque es el primer partido y será frente a su gente. Una felicidad enorme jugar contra los que fueron campeones olímpicos”, señaló. Acerca de tener jugadores como Emanuel Ginóbili o Luis Scola, Araujo respondió; “si, claro. Son jugadores que siempre vemos por la tele y vamos a enfrentarlos, vamos a quedarnos con el recuerdo siempre”.
{media}