Tras la ceremonia de entrega de los galardones en Londres, el número uno del mundo en el ránking de la ATP, que la temporada pasada se hizo con tres Grand Slam, Australia, Estados Unidos y Wimbledon, recalcó la importancia que tiene para él ganar en la tierra batida de París.
“Obviamente, lo que quiero ganar este año es Roland Garros, aunque también pienso en los Juegos Olímpicos y los otros tres grandes torneos”, dijo el serbio.
“Tengo que creer en mis capacidades, estar convencido de que puedo ganar en todas las superficies”, añadió Djokovic, que llega de ganar su segundo Abierto de Australia hace apenas una semana en una final épica frente al español Rafael Nadal, el último campeón en Roland Garros.
El tenista serbio aseguró que ya se encuentra recuperado de aquel partido de seis horas de duración (“con mi edad no hay excusas, tengo que estar recuperado”, dijo Djokovic, de 24 años) y que lo recuerda como uno de los choques “más emocionantes” de su vida.
“Solo podía haber un ganador, pero creo que los dos debemos estar muy orgullosos de lo que hicimos esa noche”, afirmó Djokovic sobre el enfrentamiento con Nadal en Australia.
El serbio, que superó en la ceremonia de los Laureus a otros nominados al Mejor Deportista del Año como el argentino del FC Barcelona Lionel Messi, aseguró que no puede “describir con palabras la sensación” de recibir uno de los Laureus, considerados los Oscar del deporte.
“Ha sido una contienda exigente, considerando la grandeza de los nominados. Todos firmaron una temporada extraordinaria en 2011. Por mi parte, no puedo pedir más”, señaló Djokovic. EFE