Colón, el club santafesino había enviado una intensión formal para contar con Ángel Cardozo Lucena. El pedido tendría viabilidad atendiendo que el futbolista no tendría chances con el actual estratega azulgrana, Diego Gavilán.
El periodista argentino, Álvaro Fantini en charla con Fútbol a lo Grande afirmó que el Pika está a poco de oficializar su vínculo con el equipo Sabalero. “Estaría todo encaminado para que en los próximos días Ángel Cardozo Lucena pueda calzar la camiseta de Colón. De llegar jugaría de manera inmediata. El club ha dado de baja a dos extranjeros y el “Pika” tendría muchas chances con el entrenador Néstor Pipo Gorosito lo conoce”, señaló.
“El presidente de Colón, José Néstor Vignatti ha avanzado con las negociaciones ya que el club necesita un jugador en esa posición y Cardozo Lucena reúne esas condiciones”, destacó Fantini.
Según lo trascendido la oferta sería por un año a préstamo con cargo, además con una cláusula con opción a compra.
Recordemos que Colón de Santa Fe se encuentra inhibido por FIFA, a raíz de una deuda con Carlos Arrúa de USD 200.000. Sin embargo Álvaro Fantini confirmó que dicha deuda el club la saldó y faltaría el comunicado oficial del club Nacional a la FIFA para que dicha sanción quede sin efecto.
En la actualidad Colón tiene tres paraguayos en su plantilla principal: Carlos Arrúa, Jorge Benítez y Alberto Espínola, este último de gran partido en el arranque del campeonato argentino. El Beto convirtió el único gol del partido (76’) para la victoria del Sabalero ante Independiente de Avellaneda, en condición de local.
De confirmarse el fichaje sería su primera experiencia en el campo internacional para el “Pika”, después de jugar en Rubio Ñu, Libertad y actualmente Cerro Porteño.