El tenista Alexander Bublik derrotó con autoridad al ruso Aslan Karatsev por 6-4 y 6-3 en hora y cuarto en el Mutua Madrid Open.
En el único choque de octavos de final sin cabezas de serie, Bublik mostró retazos del gran juego que le llevó también este año a los cuartos de Miami, con el saque como golpe letal: logró 11 puntos directos de servicio, por ninguno de su rival.
Karatsev, 27 del mundo y que en la ronda previa había ofrecido una excelente impresión ante el argentino Diego Schwartzman, no pudo superar la eficacia sacadora del número 44 y tuvo que decir adiós a la Caja Mágica.
El próximo rival de Bublik, en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, será el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud.
Sometido a los requisitos sanitarios necesarios impuestos por la pandemia pero con público en las gradas, el tenis regresa a Madrid después de dos años para reemprender la competición en la Caja Mágica con la decimonovena edición del Mutua Madrid Open.
El coronavirus provocó un radical parón que invadió a innumerables eventos. Un vacío en el calendario del 2020 que obligó a aplazamientos primero y a cancelaciones después. El Masters 1000 de Madrid, uno de los acontecimientos deportivos más importantes cada año en España, el más relevante en tenis, no se jugó.
Las exigencias sanitarias forman ya parte de nuestras vidas, parte de cada movimiento. Y como tal están presente en el evento. La toma de temperatura a la entrada está incluida en la rutina igual que el uso de mascarilla, obligatoria en todo momento. La distancia de seguridad es obligatoria, la desinfección de las zonas comunes será permanente. Todo bajo un estricto control de la organización.
La presencia de aficionados estimula a los jugadores que han transitado a lo largo de los últimos tiempos acompañados del silencio y la soledad de las canchas. Poco a poco los eventos dan un paso más hacia una normalidad relativa. Después del vacío en el Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona fue un desahogo.
A lo largo del torneo, que recientemente anunció una ampliación del compromiso con Madrid para el año 2022 y la participación de nuevos patrocinadores, el evento está sujeto a la normativa vigente en la Comunidad. El toque de queda desde las 23 horas hasta las seis de la mañana del día siguiente, ha condicionado el horario de las sesiones.