{media} Audio: radio Ñandutí
El 25 de enero del 2010, alrededor de las 5:30 AM, se producía uno de los hechos que más afectó, no solo a los paraguayos amantes del fútbol, sino a todo el país. Salvador Cabañas recibía un balazo en la cabeza, solo meses del Mundial de Sudáfrica.
Hoy, dos años después, Cabañas se siente en “100 %", preparado para defender la camiseta del 12 de octubre de Itauguá, el club que lo vio nacer.
A Salvador se lo pudo escuchar mucho más suelto, contestando a las consultas con mucha más naturalidad, que cualquier podría decir que es una persona completamente diferente a aquel de la primera entrevista luego del ataque.
“Para mí ya pasó eso”, dijo Cabañas a radio Ñandutí, sobre el incidente.
Sostuvo que ahora “lo más importante para mí es recuperarme bien y entrar a la cancha, que es lo que más le gusta”.
Al ser consultado sobre si alguna vez volvería a visitar el “Bar Bar”, donde había recibido el balazo indicó: “Nunca más”.
Sobre su estado, dijo: “yo la verdad te diría que estoy en un 100 por ciento”; y añadió que no tiene “ningún temor a cabecear” la pelota, a pesar de que la bala sigue alojada en su cabeza.
Salvador indicó que ya conectó el balón con la cabeza en las prácticas y hasta marcó varios goles.
Cabañas fue presentado días atrás como nuevo jugador del club de la tercera división paraguaya. Aquí un recuento del caso.
Foto: Última Hora