19 dic. 2025

Zlatan Ibrahimovic vuelve al Milan

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic vuelve al club italiano Milan, en el que ya militó hace siete años, con un préstamo hasta final de temporada y la posibilidad de renovar la próxima campaña, según anunció este viernes el club “rossonero” en su página web.

ibbr.jpg

Zlatan Ibrahimovic vuelve al Milan.

“Estoy volviendo en un club que respeto enormemente y a una ciudad que amo. Lucharé con mis compañeros para cambiar el curso de este temporada y centrar nuestros objetivos”, fueron las primeras palabras de “Ibra” recogidas por el club milanés.

El delantero sueco ya había adelantado su fichaje por el club en el que militó desde 2010 a 2012 con una fotografía en su cuenta de Instagram con los ojos rojos como un diablo, el símbolo del equipo.

Ibra, de 38 años, que actualmente estaba sin equipo, pues se desligó del L.A. Galaxy una vez que culminó la temporada de la Major League, espera el resurgimiento de un equipo que atraviesa una grave crisis desde hace años y que actualmente es undécimo en el campeonato.

Según explica el Milan en el comunicado, el delantero llegará a la ciudad el 2 de enero para efectuar los exámenes médicos necesarios y para la formalización regular del acuerdo, y luego unirse a los nuevos compañeros de equipo para las primeras sesiones de entrenamiento”.

La Web del Milan repasa los datos del delantero en el club con 85 apariciones y 56 goles y contribuyendo decisivamente a la conquista del 18 Scudetto y la Supercopa de Italia en 2011.

Conocido por sus continuos cambios de casaca, el sueco ha militado en el Ajax, Juventus, Inter , Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester United y Los Angeles Galaxy, con un total de 788 partidos y 473 goles. E

Entre los innumerables premios individuales, Ibrahimovic ha ganado cinco títulos de máximo goleador (2 en Italia) y 11 ediciones de Guldbollen, el premio otorgado al mejor futbolista sueco. En la Serie A italiana fue elegido 3 veces mejor jugador absoluto y 5 veces mejor jugador extranjero.

Embed

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.