04 feb. 2026

Zapag: El relevo dirigencial está cerca en Cerro Porteño

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, se descargó con todo y hasta tocó el tema del relevo dirigencial. “Eso está cerca”, manifestó.

zapag.jpg

Raúl Zapag posa con su hermano, Juan José.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Juan José Zapag, el hombre dedicado a las finanzas de la entidad azulgrana, charló largo y tendido con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde se refirió al retraso de salario con el plantel principal, respondió de forma contundente al empresario brasileño Regis Marques y por último habló hasta del relevo en la dirigencia.

Sobre el último punto, el hermano del presidente (Raúl Zapag), manifestó que administran un club con una logística de primer mundo, y pese a no conseguir algunos objetivos por los que se hizo responsable en parte, el club tiene un gran futuro en nuestro país.

Te puede interesar: Zapag le pega fuerte a Regis Marques

“Administramos un club, el más grande de Paraguay, en todos los sentidos, con la mejor logística en América y el mundo. Pero lo que no tenemos, no tenemos; porque no lo hemos logrado y lo hemos asumido”, señaló durante parte de la conversación.

“Pero como club es un gigante, con el mejor futuro en Paraguay, y eso va a llegar más temprano que tarde”, añadió al tiempo de considerar que todo el trabajo realizado hasta aquí les permitirá “en un corto plazo delegar a gente nueva la posibilidad de trabajar, de desarrollarse como dirigente”.

“Eso está muy cerca. Hemos hecho grandes cosas, no me estoy haciendo propaganda, lo que hemos hecho nosotros no lo ha hecho nadie”, remarcó.

DETERMINANTE. Juan José involucró el tema del relevo entre su respuesta a Marques, a quien trató de “vividor” y “fracasado”, entre muchas otras cosas, y a la crisis desatada por el impago de sueldo a los futbolistas debido a la tempranera eliminación de la Copa Libertadores y la pandemia de coronavirus.

Lea más: No hay acuerdo en Cerro por tema de salarios

“Los compromisos son grandes, el plantel es numeroso, costoso, todo ese respeto está, no hay ninguna negación al respecto de los contratos, pero se va a hacer lo que se puede teniendo en cuanta que primero está el club”, insistió.

“Es la única forma de construir el futuro que queremos y dejar un club para que venga gente nueva a tomar sin ningún temor. (…) No nos vamos a quedar para siempre. Vamos a entregar un club realmente fantástico”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El DT de Cerro Porteño, Jorge Bava, hizo un balance positivo de las primeras fechas del Apertura y destacó que el equipo viene creciendo.
Cerro Porteño tiene sobre la mesa una oferta formal de parte de un grande de Brasil por su capitán, el experimentado defensor Gustavo Velázquez.

Se dio a conocer un material que muestra el último día de Juan José Zapag como presidente de Cerro Porteño con un enigmático mensaje al final.
Blas Reguera ganó las elecciones y se convirtió en nuevo presidente del club Cerro Porteño. En D10 te contamos quiénes formarán parte de su comisión directiva.
El presidente Blas Reguera llamó a la unidad en su nuevo proyecto en Cerro Porteño.
El opositor en redes sociales agradeció el acompañamiento de su gente en el proyecto y remarcó vínculo “eterno” con el Ciclón.