26 abr. 2024

Zapag: El relevo dirigencial está cerca en Cerro Porteño

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, se descargó con todo y hasta tocó el tema del relevo dirigencial. “Eso está cerca”, manifestó.

zapag.jpg

Raúl Zapag posa con su hermano, Juan José.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Juan José Zapag, el hombre dedicado a las finanzas de la entidad azulgrana, charló largo y tendido con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde se refirió al retraso de salario con el plantel principal, respondió de forma contundente al empresario brasileño Regis Marques y por último habló hasta del relevo en la dirigencia.

Sobre el último punto, el hermano del presidente (Raúl Zapag), manifestó que administran un club con una logística de primer mundo, y pese a no conseguir algunos objetivos por los que se hizo responsable en parte, el club tiene un gran futuro en nuestro país.

Te puede interesar: Zapag le pega fuerte a Regis Marques

“Administramos un club, el más grande de Paraguay, en todos los sentidos, con la mejor logística en América y el mundo. Pero lo que no tenemos, no tenemos; porque no lo hemos logrado y lo hemos asumido”, señaló durante parte de la conversación.

“Pero como club es un gigante, con el mejor futuro en Paraguay, y eso va a llegar más temprano que tarde”, añadió al tiempo de considerar que todo el trabajo realizado hasta aquí les permitirá “en un corto plazo delegar a gente nueva la posibilidad de trabajar, de desarrollarse como dirigente”.

“Eso está muy cerca. Hemos hecho grandes cosas, no me estoy haciendo propaganda, lo que hemos hecho nosotros no lo ha hecho nadie”, remarcó.

DETERMINANTE. Juan José involucró el tema del relevo entre su respuesta a Marques, a quien trató de “vividor” y “fracasado”, entre muchas otras cosas, y a la crisis desatada por el impago de sueldo a los futbolistas debido a la tempranera eliminación de la Copa Libertadores y la pandemia de coronavirus.

Lea más: No hay acuerdo en Cerro por tema de salarios

“Los compromisos son grandes, el plantel es numeroso, costoso, todo ese respeto está, no hay ninguna negación al respecto de los contratos, pero se va a hacer lo que se puede teniendo en cuanta que primero está el club”, insistió.

“Es la única forma de construir el futuro que queremos y dejar un club para que venga gente nueva a tomar sin ningún temor. (…) No nos vamos a quedar para siempre. Vamos a entregar un club realmente fantástico”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.