16 feb. 2025

Zapag: El relevo dirigencial está cerca en Cerro Porteño

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, se descargó con todo y hasta tocó el tema del relevo dirigencial. “Eso está cerca”, manifestó.

zapag.jpg

Raúl Zapag posa con su hermano, Juan José.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Juan José Zapag, el hombre dedicado a las finanzas de la entidad azulgrana, charló largo y tendido con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde se refirió al retraso de salario con el plantel principal, respondió de forma contundente al empresario brasileño Regis Marques y por último habló hasta del relevo en la dirigencia.

Sobre el último punto, el hermano del presidente (Raúl Zapag), manifestó que administran un club con una logística de primer mundo, y pese a no conseguir algunos objetivos por los que se hizo responsable en parte, el club tiene un gran futuro en nuestro país.

Te puede interesar: Zapag le pega fuerte a Regis Marques

“Administramos un club, el más grande de Paraguay, en todos los sentidos, con la mejor logística en América y el mundo. Pero lo que no tenemos, no tenemos; porque no lo hemos logrado y lo hemos asumido”, señaló durante parte de la conversación.

“Pero como club es un gigante, con el mejor futuro en Paraguay, y eso va a llegar más temprano que tarde”, añadió al tiempo de considerar que todo el trabajo realizado hasta aquí les permitirá “en un corto plazo delegar a gente nueva la posibilidad de trabajar, de desarrollarse como dirigente”.

“Eso está muy cerca. Hemos hecho grandes cosas, no me estoy haciendo propaganda, lo que hemos hecho nosotros no lo ha hecho nadie”, remarcó.

DETERMINANTE. Juan José involucró el tema del relevo entre su respuesta a Marques, a quien trató de “vividor” y “fracasado”, entre muchas otras cosas, y a la crisis desatada por el impago de sueldo a los futbolistas debido a la tempranera eliminación de la Copa Libertadores y la pandemia de coronavirus.

Lea más: No hay acuerdo en Cerro por tema de salarios

“Los compromisos son grandes, el plantel es numeroso, costoso, todo ese respeto está, no hay ninguna negación al respecto de los contratos, pero se va a hacer lo que se puede teniendo en cuanta que primero está el club”, insistió.

“Es la única forma de construir el futuro que queremos y dejar un club para que venga gente nueva a tomar sin ningún temor. (…) No nos vamos a quedar para siempre. Vamos a entregar un club realmente fantástico”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tropezó en Encarnación al caer derrotado en el final del partido ante Sportivo Trinidense que marcó el gol tras un error de Roberto Gatito Fernández.
Pésima noticia. Cerro Porteño informó este viernes la existencia de cinco bajas en el plantel principal, tres de larga duración debido a que sufrieron la rotura de ligamentos cruzados.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso ante Sportivo Trinidense con la vuelta de Gustavo Velázquez en la zaga.
Matías Pérez, defensor del Ciclón, apuntó que cumple un sueño al llegar al Azulgrana y poder jugar la tan ansiada Copa Libertadores.
Cecilio Domínguez, futbolista de Cerro Porteño, fue categórico al mencionar que tienen como firme objetivo obtener el torneo Apertura.
El portero brasileño Jean Fernandes se volvió a acoplar al plantel principal de Cerro Porteño entrenando por primera vez junto al grupo tras la llegada del técnico argentino Diego Martínez.