28 abr. 2024

Yacarés inician el camino al Mundial de Rugby Francia 2023

En el primer juego de los clasificatorios regionales con miras al Mundial de Rugby Francia 2023, los Yacarés enfrentarán este sábado a Brasil.

Rugby.jpg

La delegación de la Selección Paraguaya de rugby partió este jueves con destino a Brasil para participar del Mundial Francia 2023, donde los Yacarés buscarán sacar pasaje a la máxima competición mundial.

Foto: @UnionDeRugbyDelParaguay

El partido entre los Yacarés y la Selección de Brasil, con el objetivo de clasificar al Mundial de Rugby Francia 2023 será mañana a las 18.00 (hora paraguaya), en el estadio de San José de los Campos, San Pablo (Brasil).

El equipo dirigido por Raúl Pérez se enfrentará a las selecciones de Chile y Colombia una semana más tarde, según un reporte de la Secretaría Nacional de Deportes. Los ganadores de estos partidos viajarán a Montevideo (Uruguay), donde disputarán un torneo triangular.

Según el informe de prensa de la SND, el ganador del torneo triangular jugará los primeros dos fines de semana con el ganador de la serie entre Canadá y Estados Unidos, por el lugar de Américas 1 en el Grupo A del Mundial de Francia 2023.

Entretanto, el segundo del torneo jugará con el perdedor de esa serie, de donde surgirá el sgundo clasificado del continente como Américas 2 en el Grupo D. El perdedor de esta serie tendrá una última oportunidad a través del torneo de clasificación final.

Selección Paraguaya

Primera línea: Camilo Blasco, Enrique Quinteros, Gastón Salvi, Estefano Aranda, Iván Cabral, Lucas Otaño, Martín Sitjar (capitán).

Segunda línea: Carlos Plate, Mariano Garcete, José Montiel.

Tercera línea: Ariel Núñez, Leonardo Glitz, Mateo Rodríguez, Marcos Riquelme.

Medio scrum: Gastón Navas, Gonzalo Bareiro.

Apertura: Sebastián Urbieta.

Centros: Camilo Orrego, Diego Argaña, Tomás Mussi, Daniel Chilavert.

Fullbacks: Juan González, Marcelo Matiuda, Renato Cardona.

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.