29 dic. 2025

Wembley será testigo de una coronación

El mundo del fútbol centrará su atención hoy a las 15:00 en la ciudad de Londres, y más específicamente a lo que sucederá en un estadio cuyo nombre arropa históricas gestas futbolísticas: Wembley.

Preparativos para la final de la LIga de Campeones

Vista del trofeo de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley, escenario de este sábado para la final que van a disputar el Borussia Dortmun y el Real Madrid.

Foto: EFE

El catorce veces campeón de la Champions League, Real Madrid, y el una vez consagrado, Borussia Dortmund, chocarán por quedarse con la llamada Orejona, la copa de la que se hace acreedor el mejor equipo del Viejo Continente cada año. El conjunto español, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, quiere hacer valer su experiencia mayor en estas instancias, amén de que, en general, es este mismo cuadro dirigido por el mismo entrenador el que resultó vencedor en la todavía reciente temporada 2021-2022, antes de que Manchester City (eliminado por el mismo Real Madrid en esta edición) se quedara con el trofeo correspondiente al 2022-2023.

El combinado alemán, por su parte, quiere resarcirse de la derrota decisiva contra el Bayern Múnich en la temporada 2012-2013, con un sobreviviente de aquella jornada: El defensor Matts Hummels.

La cita en Wembley entre Real Madrid y Borussia Dortmund promete emociones propias del torneo de clubes más millonario del fútbol mundial.

Más contenido de esta sección
La debilidad defensiva del Eintracht Francfort fue el mejor remedio a la crisis del Liverpool, reanimado este miércoles después de cuatro derrotas con una remontada en Alemania (1-5), donde sintió el alivio de la victoria y los goles mientras reconstruye su aspecto y su fútbol, aún pendientes de verificación.
Tres penales, dos goles de rebote y una expulsión. El Chelsea-Ajax tuvo de todo y para mala suerte de los holandeses, casi todo en su contra. Un sonrojante 5-1 se llevaron los de John Heitinga de Stamford Bridge que exhibe una vez más el abismo entre el Ajax actual y los grandes del continente europeo.
El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.