18 may. 2025

Verstappen, sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, por cambiar el propulsor de su RB20.

a9fb6a1705e7137a7dcd039be380843b751dd374.jpg

Verstappen, piloto neerlandés.

Así lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este viernes en el paulista circuito de Interlagos, que acoge la quinta de los seis pruebas con formato sprint de la temporada.

El triple campeón del mundo neerlandés -que pierde esos cinco puestos en la formación de salida de la carrera del domingo, no en el sprint de este sábado- lidera el Mundial con 47 puntos de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren).

Más contenido de esta sección
El piloto español Carlos Sainz, que al final de la presente temporada del Mundial de Fórmula Uno dejará el equipo Ferrari, correrá desde 2025 y con un contrato multianual en el equipo Williams Racing, informa la escudería británica.
Lewis Hamilton (Mercedes) cruzó segundo la línea de meta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, pero acabó apuntándose la victoria, la segunda de la temporada, gracias a la descalificación de su compañero de equipo y compatriota, George Russell.
El británico George Russell (Mercedes)logró la victoria más vibrante de la temporada en una carrera en la que tiró de épica aguantando los ataques finales de su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton (Mercedes), y del australiano Óscar Piastri (McLaren), a los que aventajó en meta en unos ajustados 0.5 y 1.1 segundos, respectivamente.