12 may. 2025

Verstappen, campeón del mundo por tercer año consecutivo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se convirtió este sábado, de forma matemática, en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, antes de que acabase siquiera la prueba sprint del Gran Premio de Qatar.

Formula One Qatar Grand Prix - Shootout and Sprint

Max Verstappen se coronó en Qatar.

Foto: EFE

Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, se convirtió matemáticamente en campeón del mundo, por tercer año seguido, antes de que concluyera un sprint en el que le valía ser sexto o que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que abandonó en la undécima de las 19 vueltas, tras tocarse con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas)- no concluyese entre los tres primeros.

En cualquier caso, y aunque ‘Checo’ no hubiera tenido que abandonar, ‘Mad Max’ se hubiera proclamado campeón, ya que acabó segundo un sprint accidentado en el que salió tres veces a pista el coche de seguridad; en el que acabó tercero el otro McLaren, el del inglés Lando Norris; y que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y noveno, respectivamente. EFE

Más contenido de esta sección
El británico Lando Norris, ganador del sprint, recortó tres puntos este sábado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno -cuarto en la prueba corta-, en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) en el circuito de Interlagos, donde la lluvia que cayó durante la tarde obligó el aplazamiento a este domingo de la sesión de clasificación.
El británico Lando Norris (McLaren) ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, por cambiar el propulsor de su RB20.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se alzó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, por delante de su compañero, el español Carlos Sainz.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió la remontada infructuosa del británico Lando Norris (McLaren) y volvió a probar casi cuatro meses después el sabor de la victoria al llevarse la carrera al esprint del GP de Estados Unidos
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), rey absoluto de las tres carreras al ‘esprint’ disputadas este 2024, saldrá desde la ‘pole position’ en el circuito de Austin este sábado al dar un paso al frente en la lucha por el Mundial de pilotos y batir por doce milésimas el tiempo del británico George Russell (Mercedes) en el GP de Estados Unidos