19 abr. 2024

Verstappen bate el récord de Vettel al ganar en Monza

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, en Monza.

Formula One Dutch Grand Prix

Max Verstappen, piloto neerlandés.

Remko de Waal/EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, en Monza, donde, al lograr su décima victoria seguida, batió el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel -que en 2013 venció en nueve ocasiones consecutivas, asimismo para la escudería austriaca-; en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la ‘pole’, acabó tercero y firmó su decimosexto podio en la categoría reina.

Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima séptima victoria en la F1, la duodécima del año, encabezando otro ‘doblete’ para Red Bull, por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo cuarto podio en la categoría reina al cruzar la meta justo por delante de Sainz -elegido ‘Piloto del día'-, que logró su primer ‘cajón’ del año tras firmar una gran actuación en una carrera en la que acabó defendiéndose de los ataques de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, cuarto este domingo.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), acabó noveno en el templo de la velocidad lombardo; donde conservó el tercer puesto en el Mundial.

Los dos Mercedes, los de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo- acabaron quinto y sexto; un puesto por delante del tailandés Alex Albon, que completó otra gran carrera para concluir séptimo con un Williams.

Octavo fue otro inglés, Lando Norris, de McLaren; y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) capturó el último punto en juego, al acabar décimo.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 364 puntos, 145 más que ‘Checo’, mientras que Alonso es tercero, con 170: seis más que Hamilton.

Sainz sigue quinto en el certamen, ahora con seis unidades más que su compañero monegasco (117-111).

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.
La escudería Red Bull, que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20.
Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza ‘W15' para la próxima temporada.
El Gran Premio de España regresará a Madrid 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.