06 may. 2024

Vélez y Lanús van por el primer asalto

Vélez Sarsfield y Lanús, dos de los tres equipos argentinos que están en semifinales de la Copa Sudamericana, se enfrentarán este miércoles en el partido de ida en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires a las 21:30.

Vélez Sarfield vs. Lanús.jpg

Vélez Sarfield recibirá a Lanús en el estadio José Amalfitani.

Foto: EFE

Los entrenadores de ambos equipos jugaron con una alineación alternativa el fin de semana pasado sus respectivos encuentros en la Copa Diego Maradona.

Vélez venció el domingo a Newell’s Old Boys, líder del Grupo B de la Fase Complementación, y lo alcanzó en la cima con nueve puntos de doce posibles.

“Jugamos un muy buen partido ante un gran rival. Ambos contamos con situaciones. Mantuvimos el arco en cero luego de los fallos que tuvimos la semana pasada e incluso pudimos cerrar el partido antes. La victoria es un premio para todo el equipo”, dijo el entrenador Mauricio Pellegrino en rueda de prensa.

Lanús, en cambio, empató ese mismo día por 1-1 ante Patronato y quedó tercero del Grupo A de la Fase Complementación con cinco puntos, a cinco de Rosario Central, y sin posibilidades de disputar la final.

El Granate jugó ese partido con mayoría de juveniles.

“Nos sirve a todos, sobre todo a ellos que recién están poniendo sus armas en Primera. Tienen un gran futuro en el club, así que imagino a la gente de Lanús muy contenta. Esto sirve para aprender y prepararnos para el partido del miércoles, que también va a ser importante. Estamos ante una oportunidad histórica para el club, eso es lo principal”, dijo el centrocampista Fernando Belluschi.

Lanús, a diferencia de Vélez, tiene a todos los jugadores disponibles.

El defensa central de Vélez Emiliano Amor, de 25 años, se contagió coronavirus en los últimos días y no podrá jugar ante el Granate.

Amor se suma así al portero suplente Matías Borgogno, aislado por coronavirus desde el 31 de diciembre.

Vélez Sarsfield, campeón de la Libertadores y del mundo en 1994, nunca ganó la Sudamericana.

Lanús ganó la Copa Conmebol en 1996 y la Sudamericana de 2013.

El partido de vuelta será el 13 de enero y el ganador jugará la final ante el Defensa y Justicia argentino o el Coquimbo Unido chileno.

- Alineaciones probables:

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Cristian Tarragona.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega, Nicolás Orsini, Lautaro Acosta; y José Sand.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Miguel Roldán.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 21.30

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Álex Arce hizo el tanto del triunfo de Liga de Quito sobre el Mushuc Runa de Ever Almeida.
La conquista con antelación del Scudetto ha desacelerado la última parte del recorrido del Inter, al que solo le quedan con objetivos menores a modo de estadística y el Sassuolo lo ha aprovechado para lograr una victoria necesaria y confiar en alcanzar la permanencia en la Serie A.
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.