16 feb. 2025

Vardy frena al Arsenal de Arteta

Un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final frenó al Arsenal del español Mikel Arteta (1-1) que, condicionado por la expulsión minutos antes de Edward Nketiah, no pudo sumar ante el Leicester su cuarta victoria seguida para instalarse a orillas de los puestos europeos de la Premier.

vardy.jpg

Un gol de Jamier Vaerdy a cinco minutos del final frenó al Arsenal del español Mikel Arteta.

Foto: EFE

Fue un paso atrás del conjunto londinense, enchufado a la competición desde la vuelta del confinamiento. Acumulaba el cuadro de Arteta tres triunfos seguidos. Una racha que le postulaba como aspirante a uno de los lugares de la parte alta de la competición con opciones claras de disputar la Liga Europa.

El tropiezo en el Emirates ante el Leicester, que se juega estar en la Liga de Campeones, afea el panorama de los gunners que con Dani Ceballos y Héctor Bellerín en el once inicial encarriló el partido a los veinte minuto, con una rápida acción de ataque que llevó el balón a Bukayo Saka para centrar al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que batió a Kasper Schmeichel.

El Arsenal mantuvo el control y frenó el intento de reacción del cuadro de Brendan Rodgers.

Sin embargo, una acción marcó el partido. Una violenta entrada en el centro del campo de Nketiah a James Justin, revisada por el VAR, decretó la expulsión directa del futbolista local.

Solo permaneció cuatro minutos sobre el césped Nketiah, que en el 71 sustituyó a Alexander Lacazette. En el 75 fue expulsado.

Intentó resistir el Arsenal. Arteta quitó a Ceballos y sacó a Lucas Torreira pero cinco después, en el 85, el Leicester logró el empate. Un excelente centro de Demarai Gray fue aprovechado por Vardy, que batió al argentino Emiliano Martínez y estableció el empate.

El punto mantiene al Leicester en la cuarta plaza, a un punto del Chelsea, tercero, y con cuatro de renta sobre el Manchester United, quinto, que debe visitar al Aston Villa. El Arsenal queda séptimo, a cinco de la zona europea.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.