19 mar. 2024

Vardy frena al Arsenal de Arteta

Un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final frenó al Arsenal del español Mikel Arteta (1-1) que, condicionado por la expulsión minutos antes de Edward Nketiah, no pudo sumar ante el Leicester su cuarta victoria seguida para instalarse a orillas de los puestos europeos de la Premier.

vardy.jpg

Un gol de Jamier Vaerdy a cinco minutos del final frenó al Arsenal del español Mikel Arteta.

Foto: EFE

Fue un paso atrás del conjunto londinense, enchufado a la competición desde la vuelta del confinamiento. Acumulaba el cuadro de Arteta tres triunfos seguidos. Una racha que le postulaba como aspirante a uno de los lugares de la parte alta de la competición con opciones claras de disputar la Liga Europa.

El tropiezo en el Emirates ante el Leicester, que se juega estar en la Liga de Campeones, afea el panorama de los gunners que con Dani Ceballos y Héctor Bellerín en el once inicial encarriló el partido a los veinte minuto, con una rápida acción de ataque que llevó el balón a Bukayo Saka para centrar al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que batió a Kasper Schmeichel.

El Arsenal mantuvo el control y frenó el intento de reacción del cuadro de Brendan Rodgers.

Sin embargo, una acción marcó el partido. Una violenta entrada en el centro del campo de Nketiah a James Justin, revisada por el VAR, decretó la expulsión directa del futbolista local.

Solo permaneció cuatro minutos sobre el césped Nketiah, que en el 71 sustituyó a Alexander Lacazette. En el 75 fue expulsado.

Intentó resistir el Arsenal. Arteta quitó a Ceballos y sacó a Lucas Torreira pero cinco después, en el 85, el Leicester logró el empate. Un excelente centro de Demarai Gray fue aprovechado por Vardy, que batió al argentino Emiliano Martínez y estableció el empate.

El punto mantiene al Leicester en la cuarta plaza, a un punto del Chelsea, tercero, y con cuatro de renta sobre el Manchester United, quinto, que debe visitar al Aston Villa. El Arsenal queda séptimo, a cinco de la zona europea.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.