13 nov. 2025

Uruguay alcanza una gran victoria y el liderato del Grupo E

Uruguay se estrenó este lunes en el Mundial Sub 20 de Argentina con una goleada 4-0 ante Irak, encuentro disputado en el Estadio ‘Diego Armando Maradona’ de La Plata, donde la Celeste dominó y lo catapultó hacia la cima del Grupo E.

URUGUAY.jpg

Los hombres de La Celeste festejando la goleada ante Irak en el Mundial Sub 20.

Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Facundo González y Alan Matturro, los tres últimos de cabeza, marcaron los tantos que le dieron los primeros tres puntos a los dirigidos por Marcelo Broli. Con Fabricio Díaz lanzando desde el centro del campo, Uruguay dominó los primeros minutos de un encuentro en el que Franco González, Luciano Rodríguez y Ferrari se transformaron en un dolor de cabeza para la defensa rival.

Irak volcó su juego hacia la izquierda y apostó por la velocidad y el buen manejo de balón de Youssef Amyn, aunque la más clara llegó por la derecha mediante un potente remate de Ali Jasim.

De hecho, una espectacular jugada del ‘Cepillo’ se transformó a los 38 minutos en el primer tanto cuando el número 10 habilitó a Matías Abaldo y este dejó sin opciones al portero Hussein Hasan con un potente disparo.

En el segundo tiempo nada cambió y Uruguay no tardó en estirar la ventaja. Apenas habían pasado tres minutos cuando Ferrari aprovechó un gran centro de Abaldo y con un potente golpe de cabeza puso a gritar a los muchos fanáticos que cruzaron el Río de la Plata para alentar a la Celeste.

Y con la misma fórmula Uruguay transformó la victoria en goleada a los 61 minutos de tiempo corrido. Díaz remató un saque de esquina al centro del área y el central Facundo González saltó más alto que todos para poner el 3-0 con un potente cabezazo.

La Celeste no sacó el pie del acelerador y se acercó al cuarto gol en varias oportunidades. Irak estuvo cerca de descontar con un potente tiro de Ali Sadeq que encontró una buena respuesta del portero Randall Rodríguez.

Cuando ya se jugaba el tiempo añadido, un cabezazo de Matturro después de otro gran saque de esquina ejecutado por Díaz se convirtió en el cuarto tanto.

Uruguay goleó y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Sub 20, los mismos que acumula Inglaterra tras vencer por la mínima a Túnez.

El próximo jueves, también en la ciudad de La Plata, la Celeste y los británicos se pondrán cara a cara.

Más contenido de esta sección
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.
El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.