22 ago. 2025

Una temporada de consagraciones y gran proyección

Los Odesur marcaron un antes y un después en el deporte paraguayo. Nuevos valores asoman con prometedor futuro de cara a próximos desafíos.

INAUGURACION JUEGOS ODESUR ASU 2022_P3_37728835.jpg

Inolvidable. Parte de la delegación paraguaya en la inauguración de los Juegos 2022.

El deporte paraguayo tuvo una inolvidable temporada 2022, en donde la evolución no solo se reflejó en lo competitivo, sino que en materia de organización la dirigencia nacional pegó el salto de calidad con la magnífica puesta en escena de los Juegos Odesur, Asunción 2022.

Los Juegos fueron el gran desafío de la temporada, y se llevaron adelante de manera brillante, ya que durante 2 semanas, el público se contagió de una fiesta única, en donde resaltó con mucho valor la producción deportiva, alcanzando la delegación nacional una histórica participación, alcanzando un total de 48 medallas en la justa.

Brillaron con el oro deportistas como Alejandra Alonso (remo), Agua Marina Espínola (ciclismo), Erika Alarcón (patinaje), quienes acapararon las primeras planas con sus logros, al igual que los equipos de fútbol masculino, el futsal y el baloncesto femenino, generando un fenómeno y sembrando una semilla de la pasión por el deporte que se aguarda tenga sus frutos en los más jóvenes.

El éxito proyectó a más, y ya sobre el cierre de temporada la dirigencia apostó por albergar a los Juegos Sudamericanos Escolares, que tuvieron también un perfecto desarrollo, aportando en lo deportivo la inédita suma total de 30 medallas obtenidas por la representación nacional, cifra récord en la competencia.

continente y el mundo. El fútbol de playa tuvo un año magnífico, logrando dos conquistas. La primera en la Copa América, alcanzando la primera corona en torneo de Conmebol, y luego obteniendo el oro en los Juegos Odesur 2022. El grupo sigue mostrando evolución en su juego, ya siendo considerado como una potencia.

Por su parte, el tenista Adolfo Daniel Vallejo alcanzó el puesto 1 en el ránking ATP junior, y proyecta su capacidad a grandes torneos en 2023.

Más contenido de esta sección
Simón Bolívar y La Merced abren la sexta fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El paraguayo Diego Domínguez tuvo una destacada actuación en la 69.ª edición del Acrópolis Rally de Grecia.
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una buena clasificación en el Circuito de Red Bull Ring.
El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.