15 ago. 2025

Un líder solitario y cinco aspirantes en el cortejo

A falta de seis fechas (más una parcialmente pendiente) por disputarse en la Intermedia, River Plate sigue su marcha firme como puntero del certamen que otorga dos cupos a la categoría profesional de nuestro fútbol. Otros cinco pelean por el segundo lugar.

teixeira_river.JPG

Rodrigo Teixera, con 10 anotaciones, va por el título de goleo. Foto: Sergio Daniel Riveros / Última Hora.

Disputada la vigésima cuarta fecha en su totalidad, aunque aún resten tres encuentros de cara a regularizar la vigésimo tercera jornada (Guaireña vs. Ovetense; Liberación vs. Trinidense; Resistencia vs. San Lorenzo), la cual tendrá lugar el próximo miércoles 15, el último tramo para el ascenso a Primera tiene una tabla más que ajustada.

Como el más regular de todos, con 14 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, River Plate lleva 8 puntos de ventaja sobre su actual e inmediato escolta: Guaireña (40p).

Sin embargo, dos unidades por debajo aparecen Fernando de la Mora (38), 2 de Mayo PJC (38), San Lorenzo (36) y Rubio Ñu (36). Cortejo que probablemente liberará una lucha descarnizada por el segundo cupo a la máxima categoría.

      Embed
Imagen: APF
Más contenido de esta sección
Al presidente de Recoleta, Luis Vidal, la derrota contra Olimpia le dejó tristeza por el resultado, pero también valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por lo que también se quedó con una buena sensación.
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.
23 años después, recordamos cómo el Decano dio vuelta una final complicada y volvió a coronarse campeón continental
Cerro Porteño presentó su tercera camiseta, inspirada en el atardecer de Barrio Obrero, y que estrenaría esta tarde ante el 2 de Mayo.
Cerro Porteño y 2 de Mayo se miden esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Nueva Olla.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, valoró los tres puntos logrados ante Nacional después de haber caído ante el 2 de Mayo en la fecha anterior. “Reconforta muchísimo este triunfo porque nos pone de nuevo arriba y continuamos en la pelea”, aseveró.