19 dic. 2025

Un gris Atlético no pasa del empate ante el Alavés

Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.

Atlético de Madrid

Julián Álvarez estuvo con la pólvora mojada este sábado.

Foto: Gentileza - LaLiga

El VAR intercedió en la primera mitad para retirar una cartulina roja al argentino Julián Álvarez, justo después de que se detuviera el choque por la indisposición en la grada de un seguidor albiazul que fue retirado en camilla.

El partido fue de menos a más y el punto le valió más a los locales, que abrieron un pequeño hueco con los puestos de descenso.

El Alavés no dudó en entrar en el cuerpo a cuerpo desde el inicio con el equipo colchonero, que se encontró cómodo con un bloque bajo ante un rival que no especuló y fue directo en busca de la portería de Jan Oblak, aunque sin peligro.

Los de Diego Pablo Simeone lo intentaron con Conor Gallagher y Antoine Griezmann, pero no estuvieron finos en las entregas a sus compañeros.

Ninguno de los dos equipos logró liderar el duelo. Los rojiblancos, que elaboraron más las jugadas, estuvieron muy atentos a los movimientos del albiazul Carlos Vicente y taponaron una vía importante de ataque para los locales.

El balón parado era la mayor amenaza de las dos escuadras, aunque los porteros apenas tuvieron trabajo en el primer tiempo.

Al filo del descanso, el árbitro mostró tarjeta roja directa al argentino Julián Álvarez por una entrada sobre su compatriota Facundo Garcés, pero cambió la decisión tras ser reclamado por el VAR. Fue lo más destacado de una pobre primera mitad.

El primer remate del Atlético de Madrid llegó en la segunda mitad, obra de Conor Gallagher, el más activo de la zona de ataque rojiblanca, que tuvo más referencia con la entrada de Aleksander Sorloth.

La grada y el conjunto vitoriano pidieron penal sobre Kike García en el minuto 62, pero el árbitro no lo consideró.

En la jugada siguiente, Ander Guevara sacó el balón sobre la línea de gol y evitó el primer tanto del Atlético de Madrid, que se animó tras los cambios y, sobre todo, con la electricidad de Samu Lino.

El Alavés aguantó el mejor momento del Atlético y Jan Oblak salvó a los de Simeone con una excelente reacción en un mano a mano con Kike García.

También apareció Antonio Sivera en la otra portería para contrarrestar la amenaza del Atlético, que se mostró decidido a intentar conseguir la victoria cuando el Alavés comenzó a flaquear.

Un contragolpe de Lino y Correa puso en jaque a la defensa local en la última ocasión de peligro de un partido que dejó más satisfechos a los locales por el punto conseguido.

- Ficha técnica:

0 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Garcés, Mouriño, Manu Sánchez; Blanco, Guevara (Jordán, min.72); Carlos Vicente, Aleñá (Concechny, min.90), Guridi (Benavídez, min.72) y Kike García.

0 - Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Le Normand, Lenglet, Javi Galán, Giuliano (Lino, min.60), De Paul (Koke, min.67), Barrios (Correa, min.72), Gallagher (Molina, min.72), Álvarez y Griezmann (Sorloth, min.60).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guevara (min.29), Mouriño (min.56) y Blanco (min.62), y a los visitantes Álvarez (min.41) y Azpilicueta (min.41).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 18.117 espectadores, entre ellos unos 200 del equipo madrileño.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.