01 dic. 2025

Triunfazo del Milan en Bérgamo

El Milan se hizo fuerte de visitante y consiguió una gran victoria ante el Atalanta por la fecha 7 de la Serie A.

94cdc93d567e5efcb066b087e9df5b51d27b0b51.jpg

Milan venció de visitante al Atalanta.

El Milan, que dejó atrás la dura derrota sufrida ante el Atlético Madrid en la Liga de Campeones (1-2), y doblegó 3-2 al Atalanta en Bérgamo.

Davide Calabria, con un gol a los 28 segundos del comienzo, Sandro Tonali, antes del descanso, y un golazo del portugués Rafael Leao dieron una triple ventaja al Milan, que pese a pasar apuros en el tramo final, cuando el Atalanta recortó distancias hasta el 2-3, con un penalti marcado por el colombiano Duván Zapata y un gol del croata Mario Pasalic, en el 93, sumó tres puntos trascendentales.

Los hombres del técnico Stefano Pioli recuperaron la segunda posición, que le había arrebatado momentáneamente el Inter el sábado con su remontada en el campo del Sassuolo (2-1), decidida por los goles del bosnio Edin Dzeko y del argentino Lautaro Martínez.

La cuarta plaza la ocupa el Roma, que ante los 35.000 espectadores del estadio Olímpico volvió a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada contra el Lazio en el derbi. Esta vez fueron el italiano Lorenzo Pellegrini y el armenio Henrikh Mkhitaryan los protagonistas del 2-0 ante el Empoli.

En un nuevo día en el que los españoles Borja Mayoral y Gonzalo Villar no tuvieron minutos, el Roma llegó al parón de selecciones en la cuarta plaza en solitario, con quince puntos, fruto de cinco victorias y dos derrotas en siete jornadas.

El conjunto de Mourinho se colocó a seis puntos del líder Nápoles, con tres de ventaja sobre el Fiorentina, quinto.

Si el Roma celebró una victoria, la otra mitad de la capital vio cómo el Lazio se estrelló en Bolonia con un contundente 0-3, en un día en el que el técnico Maurizio Sarri no podía contar con el italiano Ciro Immobile, lesionado y baja también en la semifinal de la Liga de Naciones del próximo miércoles en Milán entre Italia y España.

Goles argentinos en el Verona-Spezia, en el que Giovanni Simeone celebró su segunda diana consecutiva en el triunfo 4-0 del cuadro veronés, y en el Sampdoria-Udinese, en el que Roberto Pereyra y Fernando Forestieri propiciaron un espectacular 3-3.

Más contenido de esta sección
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.