06 mar. 2026

Tridente de PSG destroza, Neymar enloquece con un tiro libre de antología

El tridente del PSG destrozó al Burdeos en una jornada en la que Neymar ganó el pulso a Cavani con un cobro exitoso de un penal y otro tiro libre de antología.

636423918641763100w.jpg

Neymar y Cavani se abrazan. Foto: EFE

El tridente del Paris Saint Germain formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé destrozó al Burdeos, que acudió invicto al Parque de los Príncipes y salió goleado (6-2) en un partido que realzó la jerarquía del exjugador del Barcelona, encargado de lanzar las faltas y los penaltis por delante de su compañero uruguayo.
      Embed

El choque ante el Burdeos aparcó, aparentemente, las diferencias reflejadas en el partido ante el Lyon entre Neymar y Cavani, enzarzados en una discusión sobre el césped por el lanzamiento de un tiro desde los once metros que al final falló el uruguayo.

El brasileño, el fichaje más caro de la historia del fútbol, tiró de galones. No hubo discusión. Neymar ejecutó las faltas y también fue el encargado de lanzar el penalti que supuso el cuarto gol de su equipo. Cavani se situó en un segundo plano y luego fue el primero en felicitar a su compañero.

      Embed

El choque ante el Burdeos devolvió al conjunto de Unai Emery al camino del triunfo después del empate cosechado en Montpellier. Lo hizo con la autoridad que se le presume para aprovechar el tropiezo del viernes del Mónaco, que no pasó de la igualada en el partido que abrió la octava jornada de la Ligue 1.

El partido quedó claramente sentenciado en la primera parte, que terminó con 5-1 para el Paris Saint Germain, que supera en tres puntos al combinado monegasco en la clasificación.

La goleada arrancó con un gran gol de Neymar, que ejecutó un tiro libre perfecto, colocado a la escuadra izquierda a los cinco minutos. Siete después, el tridente parisino entró en acción. Mbappé pasó de tacón a Neymar y este asistió a Cavani, que envió la pelota a la red.

      Embed

En el 22 fue el belga Thomas Meunier el que anotó el tercero a pase del español Yuri Berchiche. El Burdeos intentó reaccionar y, a la media hora, el senegalés Younousse Sankharé envió al fondo de la red un centro de Nicolas De Praville, que había recibido un balón interior que dejó en evidencia a la zaga del París.

El esperado penalti llegó cuatro antes del descanso por una mano del serbio Vukasin Jovanovic. Neymar agarró el balón. Cavani se apartó. Y el brasileño no falló.

Poco antes del intermedio el Paris Saint Germain logró el quinto. Fue con un contraataque que terminó con un centro de Mbappé al alemán Julian Draxler que, de volea y con el exterior, superó el meta visitante Benoit Costil.

Los papeles se cambiaron para el sexto gol local. Ya en la segunda parte. A la hora de partido. Draxler centró a Mbappé, que cruzó la pelota al lado contrario del portero visitante.

En el tiempo añadido, el Burdeos maquilló el marcador con un penalti que transformó Maicom. EFE

Más contenido de esta sección
Continúa la incertidumbre en el deporte por la inestabilidad en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.
La tercera fase de la Copa Libertadores 2026 empezará a dilucidar esta semana la suerte de 8 equipos que buscarán 4 cupos en la ronda de grupos, mientras que la Copa Sudamericana 2026 dará el puntapié inicial sin clubes de Argentina ni Brasil, pero con una fase preliminar con 32 clubes de 8 países.
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.