19 ene. 2026

Tras hechos de violencia, San Lorenzo pide la renuncia de Ortigoza

El club argentino San Lorenzo exigió este jueves su renuncia como vocal de la Comisión Directiva al exfutbolista Néstor Ortigoza por su vinculación con “situaciones de violencia por razones de género”.

Ortigoza se va

El ex albirrojo envuelto en escándalo.

En un comunicado oficial difundido hoy, la entidad azulgrana “decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores” de la institución.

Este comunicado llega poco después de que se hayan viralizado unas imágenes del exfutbolista de Argentinos Juniors, Rosario y San Lorenzo, entre otros, en las que se le ve maltratando a su pareja, Lucía Cassiau, en un video grabado por las cámaras de seguridad del hogar.

Estos sucesos llegan después de que ella ya presentase en agosto una denuncia contra él por violencia machista y en medio del proceso de separación de la pareja, que tiene dos hijos.

Según medios locales, el mes pasado la Policía registró el domicilio de ella, donde fueron halladas varias armas de fuego y municiones, todas de su propiedad.

Hasta ese momento, Ortigoza era el encargado del fútbol profesional en el club argentino, pero, por desavenencias con el actual presidente, Marcelo Moretti, fue desplazado al puesto de vocal.

“El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad”, concluyó el comunicado oficial del club.

Ortigoza, de nacionalidad paraguaya y argentina, fue internacional por la Albirroja, alcanzando los cuartos de final del Mundial 2010 y el subcampeonato de la Copa América 2011. Además, integró el plantel de San Lorenzo que logró la mayor conquista de la entidad azulgrana, la Copa Libertadores 2014. EFE

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.