08 nov. 2025

Torneo Clausura: Buscarán la recuperación

Guaraní y General Caballero de Juan León Mallorquín cerrarán hoy la segunda fecha del torneo Clausura desde las 19:15 en Dos Bocas.

UHDEP20220721-055a,ph01_16906_35874864.jpg

A la cancha. Néstor Camacho (d) será titular este jueves.

El Aurinegro arrancó con caída ante Olimpia por 2-0 de visitante, en un flojo partido donde el más criticado fue el Míster Fernando Jubero. Para cambiar esa imagen, Jubero pondrá en cancha a Néstor Camacho, la última de sus incorporaciones para el torneo Clausura, en un reencuentro que tendrá el delantero con la hinchada de Guaraní en la Toldería.

Además del ingreso de Camacho, se dará la titularidad de Gustavo Vargas en la zona defensiva en reemplazo del lesionado Marcos Cáceres y Luis Fariña irá como volante ofensivo en la zona derecha.

Enfrente estará General Caballero de Juan León Mallorquín, que también empezó perdieron el torneo con una caída ajustada por 2-1 ante Nacional, pero con una mejor imagen en cuanto al juego colectivo.

Theiler apostará por Guillermo Hauché desde el primer minuto para darle intensidad al juego.

LAS CIFRAS. 3 veces jugaron aurinegros y mallorquinos, todas con victorias de Guaraní (2 por el Apertura y 1 Copa Py). 1,000 es el promedio de General Caballero, con 23 puntos en 23 juegos, de momento dentro de zona de descenso.

Embed

Más contenido de esta sección
General Caballero JLM goleó a Olimpia y Teodoro Arce fue la gran figura. El jugador, que marcó dos goles, en la semana ya advirtió que marcaría un doblete y lo cumplió.
Luego de la caída de General Caballero por 3 a 1 a manos de Deportivo Recoleta, por la fecha 12 del torneo Apertura, el entrenador Troadio Duarte fue despedido del cargo en el conjunto esteño, que arrastra tres partidos sin ganar y se ve apeligrado por el tema del descenso.
Teodoro Arce, el mediocampista ofensivo de Gral. Caballero, lamentó la caída (1-0), la segunda al hilo, de su equipo ante Nacional.
El técnico del General Caballero mallorquino, Troadio Duarte, lamentó la derrota agónica (0-1) ante Cerro Porteño y además afirmó que los criterios arbitrales fueron imparciales.