23 ene. 2026

Tigres de Carlos González eliminó a Palmeiras de Gustavo Gómez

Tigres de Carlos González hizo historia al eliminar a Palmeiras de Gustavo Gómez y ser el primer equipo de la Concacaf en disputar la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

a8cd5ffb88b949b0170df89d3ee916f5eaf0ee3b.jpg

Gustavo Gómez (Palmeiras) y Carlos González (Tigres) disputan un balón aéreo.

Foto: EFE

Los Tigres UANL mexicanos, campeones de la Concacaf, derrotaron este domingo por 0-1 al Palmeiras de Brasil, monarca de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de clubes de Catar.

El francés André Gignac (m.54) anotó de penal por los mexicanos, que se enfrentarán el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.

Carlos González fue figura en Tigres, le cometieron el penal de la victoria y tuvo muchos movimientos interesantes. Gustavo Gómez fue capitán, titular y jugó todo el partido para Palmeiras.

Embed

Más contenido de esta sección
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.