23 abr. 2024

Tacuara fulmina al Rayadito, pero el Guma se quedará sin los puntos

Libertad derrotó 4-3 a San Lorenzo con tres anotaciones de Óscar Cardozo en una noche espectacular del delantero albinegro, pero en la que se nubló el adiestrador José Chamot, que jugó con cinco extranjeros sobrepasando lo permitido por el reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

tacura.jpg

Óscar Cardozo celebra el gol marcado ante San Lorenzo.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Libertad mostró gran jerarquía en la Ciudad Universitaria y venció 4-3 a San Lorenzo por la fecha 20 del campeonato Apertura con tres goles de Óscar Cardozo y uno de Adrián Martínez.

La gran noche de Tacuara posiblemente no servirá de mucho para el equipo debido a que el adiestrador puso en cancha a cinco extranjeros: Los uruguayos Rodrigo Rivero, Ayrton Cougo y Martín Silva, el colombiano Alexander Mejía y el argentino Adrián Martínez.

De protestar ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el perdedor en esta noche se quedará con los tres puntos debido a que lo permitido es de cuatro foráneos.

EL PARTIDO. El Guma y el Rayadito se despertaron en el último cuarto del primer tiempo y crearon las situaciones más importantes en el estadio Gunther Vogel. Antes, el juego fue sumamente discreto y casi no dispararon hacia la portería.

Todo cambió a los 34 minutos cuando Cristian Paredes sorprendió a la línea defensiva y abrió la cuenta a favor del equipo de Sergio Orteman. No obstante, el visitante remontó antes del descanso con anotaciones de Adrián Martínez y Óscar Cardozo, a los 39 y 46, respectivamente.

En el complemento, San Lorenzo adelantó sus líneas y sufrió ante la jerarquía de su rival. Cerca de la hora, Libertad marcó el tercer tanto tras un contragolpe encabezado por el juvenil Iván Franco, que terminó Tacuara Cardozo con correcta definición (57 m).

El portentoso delantero volvió a aparecer a los 69 minutos para marcar por tercera vez en el partido. No obstante, San Lorenzo descontó dos veces mediante el delantero Sebastián Fernández (79 m) y el volante Luis Cáceres. (91 m). Con el 4-3 finalizó el juego, pero el ganador alineó a cinco extranjeros y puede perder los puntos en el escritorio.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.