Sportivo San Lorenzo

Tacuara fulmina al Rayadito, pero el Guma se quedará sin los puntos

Libertad derrotó 4-3 a San Lorenzo con tres anotaciones de Óscar Cardozo en una noche espectacular del delantero albinegro, pero en la que se nubló el adiestrador José Chamot, que jugó con cinco extranjeros sobrepasando lo permitido por el reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol.   

Libertad mostró gran jerarquía en la Ciudad Universitaria y venció 4-3 a San Lorenzo por la fecha 20 del campeonato Apertura con tres goles de Óscar Cardozo y uno de Adrián Martínez.

La gran noche de Tacuara posiblemente no servirá de mucho para el equipo debido a que el adiestrador puso en cancha a cinco extranjeros: Los uruguayos Rodrigo Rivero, Ayrton Cougo y Martín Silva, el colombiano Alexander Mejía y el argentino Adrián Martínez.

De protestar ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el perdedor en esta noche se quedará con los tres puntos debido a que lo permitido es de cuatro foráneos.

EL PARTIDO. El Guma y el Rayadito se despertaron en el último cuarto del primer tiempo y crearon las situaciones más importantes en el estadio Gunther Vogel. Antes, el juego fue sumamente discreto y casi no dispararon hacia la portería.

Todo cambió a los 34 minutos cuando Cristian Paredes sorprendió a la línea defensiva y abrió la cuenta a favor del equipo de Sergio Orteman. No obstante, el visitante remontó antes del descanso con anotaciones de Adrián Martínez y Óscar Cardozo, a los 39 y 46, respectivamente.

En el complemento, San Lorenzo adelantó sus líneas y sufrió ante la jerarquía de su rival. Cerca de la hora, Libertad marcó el tercer tanto tras un contragolpe encabezado por el juvenil Iván Franco, que terminó Tacuara Cardozo con correcta definición (57 m).

El portentoso delantero volvió a aparecer a los 69 minutos para marcar por tercera vez en el partido. No obstante, San Lorenzo descontó dos veces mediante el delantero Sebastián Fernández (79 m) y el volante Luis Cáceres. (91 m). Con el 4-3 finalizó el juego, pero el ganador alineó a cinco extranjeros y puede perder los puntos en el escritorio.

Embed

Dejá tu comentario