09 jun. 2025

Swiatek gana a Martic y suma 21 victorias seguidas en el circuito

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, ganó este jueves a la croata Petra Martic (6-4 y 6-3) y aumentó su buena racha en el circuito a 21 victorias seguidas.

Iga Swiatek

Iga Swiatek sigue con su racha imparable.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

No fue el partido más brillante de Swiatek, que cometió 19 errores no forzados, pero no afrontó ni un solo punto de rotura y doblegó a una Martic aquejada de problemas de cadera desde mediados del primer set, cuando se hizo daño en un movimiento y necesitó parar el partido y la ayuda de las asistencias para poder continuar.

Pese al percance, Martic no le perdió la cara al partido y obligó a que Swiatek diera un paso adelante para sellar el triunfo en dos sets y en menos de una hora y treinta minutos.

“No ha sido fácil porque Petra cambia el ritmo mucho y me obliga a adaptarme muy rápido. Espero que esté bien después de lo que le ha ocurrido con el tiempo médico”, dijo la polaca, que acumula 21 partidos seguidos ganados, desde al pasado WTA 1.000 de Madrid.

Desde entonces ha ganado, además del torneo de Madrid, los de Roma y Roland Garros. Su última derrota data de abril, en Stuttgart, ante Elena Rybakina.

“Es la primera vez que llego a este torneo con esta racha. No es fácil tener esta clase de mochila en los hombros. Son superficies diferentes y lo que quiero es mejorar en hierba. No siento que tenga que probar nada, porque esto es una historia diferente”, señaló.

El siguiente partido de Swiatek en tercera ronda será ante la kazaja Yulia Putintseva. EFE

Más contenido de esta sección
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha quedado totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje.
El italiano Jannik Sinner se dispara como sólido número uno del tenis mundial tras vencer el Abierto de Estados Unidos.
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera tras imponerse en la final a la estadounidense Jessica Pegula.
El estadounidense Taylor Fritz sorprendió este martes al alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y disputará su primera semifinal de un ‘grand slam’.
La estadounidense Coco Gauff, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, debutó este lunes en Nueva York con una victoria 6-2 y 6-0 ante la francesa Varvara Gracheva.