24 may. 2026

Suspenden a árbitro por sortear un saque inicial con ‘piedra, papel y tijera’

El árbitro David McNamara ha sido suspendido por la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por decidir el sorteo de campos al inicio de un partido con el juego de ‘piedra, papel y tijera’, en lugar de con un lanzamiento de moneda, informaron este miércoles medios ingleses.

David McNamara

David McNamara, el árbitro inglés suspendido por utilizar el juego ‘piedra, papel o tijera’ como método de sorteo previo a un partido.

Foto: @locoxelfutbolGT

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League femenina, entre el Manchester City y el Reading.

El colegiado se olvidó la moneda en el vestuario y decidió realizar el sorteo con el clásico juego.

McNamara ha recibido una suspensión de 21 días y no podrá arbitrar hasta el próximo 16 de diciembre.

La FA ha manifestado que McNamara ha aceptado una acusación por no “actuar por el mejor interés del juego”.

Según las normas que rigen el juego, un lanzamiento de moneda es requerido antes del inicio del encuentro para decidir quién sacará y qué equipo ocupará cada parcela del campo.

Las jugadoras implicadas fueron la capitana del City, Steph Houghton y la capitana del Reading, Kirsty Pearce.

Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, dijo al diario británico The Times que el error de McNamara fue “un momento de locura” y que “debería haber estado más preparado”.

Stimpson calificó la solución del colegiado como “inapropiada” y muy “poco profesional”.

Más contenido de esta sección
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.