20 abr. 2024

Stefanos Tsitsipas, con dudas a octavos

Stefanos Tsitsipas accedió a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma tras un duro partido a tres sets con Grigor Dimitrov.

410669be2e553469af090fd4b945843b7e0dc727.jpg

Stefanos Tsitsipas, tenista griego.

Foto: EFE

Stefanos Tsitsipas casi tropieza en su estreno en la tierra batida del Foro Itálico donde se disputa este abierto de Roma. El cuarto cabeza de serie sufrió mucho más de lo esperado ante un búlgaro que casi logra la hazaña.

Tsitsipas celebró aliviado el triunfo en segunda ronda. Puños al aire y ojos cerrados, con la sensación haberse quitado un peso de encima, un sufrimiento que no esperaba en su debut en esta edición.

Y eso que comenzó bien. El primer set fue claramente del heleno, que se puso 3-0 arriba al romper al búlgaro, un ‘break’ que le bastó para encarrilar en envite y en el que seguro no se esperaba la reacción posterior.

Pero el Dimitrov igualó la batalla en el segundo parcial, en el que se mostró más sólido, pese a ceder un servicio primero, y en el que hizo dudar al griego al devolverle el golpe con dos roturas de servicio con las que se agenció esta manga.

En la manga definitiva, volvió a reinar la igualdad y Grigor Dimitrov, arropado por el público italiano, sacó a relucir sus mejores derechazos en los momentos clave. Pero Tsitsipas es mucho Tsitsipas.

El heleno no dejó de luchar y defendió una bola de partido en su contra para rubricar el 5-5 en el marcador y otra para poner el 6-6. Grigor Dimitrov había desaprovechado dos oportunidades de oro para estar en octavos, y Stefanos Tsitsipas se lo hizo pagar.

Con la condición de cuarto cabeza de serie y número cinco del mundo, no podía permitir irse a las primeras de cambio. En el ‘tie-break’ definitivo, reapareció el habitual Stefanos y rubricó un 5-1 con el prácticamente selló su pase. Reaccionó el búlgaro, pero no fue suficiente, la ventaja era demasiado amplia ya.

En octavos, el griego se las verá con el martillo ruso Karen Khachanov, que apeó del torneo al español Pablo Carreño.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.