26 may. 2026

Sporting Cristal iguala con Católica y sigue con vida

El Sporting Cristal de Perú empató a 1-1 con el Universidad Católica de Chile y mantiene una opción de avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores.

845e3a65387caf1a85c0dab2fc11e7ed42c30a29.jpg

El cuadro peruano sumó sus primeros puntos.

Foto: EFE

Con este resultado, el equipo de Sporting Cristal dirigido por Roberto Mosquera sumó su primer punto y en la próxima fecha tiene que recibir a Talleres de Argentina, que está segundo en la tabla con siete puntos y que los derrotó la semana anterior por 1-0.

Por su parte, el Universidad Católica, con cuatro puntos, se medirá con el líder Flamengo en Río de Janeiro en un encuentro que será definitivo para la clasificación.

El Talleres y el Flamengo empataron a 2-2 en la cuarta fecha y esperan con comodidad a sus rivales de la próxima semana.

En el inicio del encuentro, Cristal se mostró decidido a cobrar la revancha e intentar una victoria, pero los remates de Horacio Calcaterra fueron rechazados por el golero de Universidad Católica, y Yoshimar Yotún también perdió otras ocasiones de gol de tiro libre.

Sin embargo, fue el delantero Percy Liza quien abrió el marcador de cabezazo para Cristal, a los 43 minutos, al conectar una asistencia al centro del área de Irven Avila.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Ariel Holan toman el ataque y los disparos de Fernando Zampedri y Fabián Orellana demoran en encontrar el ansiado gol.

Pero la insistencia de Zampedri tuvo finalmente su premio y a los 77 minutos marca el empate, con remate de cabeza desde el centro del área.

En el partido de ida, el Universidad Católica ganó por 2-1 a Cristal, pero el encuentro estuvo teñido por la polémica por un penal cobrado contra el club limeño por el árbitro uruguayo Leodan González en los minutos adicionales del juego.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.